Se implementará un plan de apoyo financiero para industrias creativas locales por un monto de $1.500.000.
Al respecto señala el Municipio, que “el objetivo es lograr un impulso y reactivación de uno de los sectores fuertemente afectados por las medidas sanitarias implementadas en el contexto de pandemia por COVID-19, teniendo en cuenta que los trabajadores y las trabajadoras del sector cultural independiente tuvieron que interrumpir y/o cancelar ensayos, producciones, espectáculos, muestras, eventos, talleres, afectando el normal desarrollo laboral del sector.
Cabe señalar que las Industrias Creativas vinculan la producción creativa de bienes y servicios con la economía, al generar desarrollo productivo, fuentes de trabajo y riqueza. Asimismo, son plataformas de participación ciudadana que crean, refuerzan y reproducen símbolos culturales que contribuyen al fortalecimiento de las identidades y el patrimonio cultural.
En este sentido, este plan que impulsa la Municipalidad, contemplará propuestas de las áreas de artes escénicas, visuales, audiovisual, artesanía, videojuegos, letras y música”.