De acuerdo a los resultados electorales
El presidente del Banco Central, Guido Sandleirs, analiza por estas horas convocar al directorio de la entidad monetaria a una reunión este domingo a las 23 para evaluar las medidas económicas que tomarán el lunes.
Desde la institución se mostraron muy cuidadosos a la hora de confirmar la información para no generar más incertidumbre. Además, aseguraron que por el momento no hay nada confirmado. Sin embargo, fuentes cercanas a las máximas autoridades reconocieron a Infobae que efectivamente es muy posible que se concrete una reunión de directorio para cuando la tendencia electoral esté marcada.
Guido Sandleris y el ministro de Hacienda Hernán Lacunza evalúan distintas medidas para la próxima semana. Según trascendió, una de las opciones más viable es la de aumentar la restricción a la compra de dólares. Hoy es de USD 10.000 mensuales y bajaría a USD 2.000. Actualmente las reservas brutas ascienden a USD 44.500 millones, de las cuales netas líquidas hay USD 7.100 millones.
En caso que la diferencia sea mucho más grande que la esperada o que los discursos de Macri y Fernández generen tensión o incertidumbre, se evaluaría la posibilidad de decretar un feriado cambiario para este lunes. La reunión del directorio del Banco Central busca que no se repita la traumática experiencia del 12 de agosto.
La expectativa es creciente, teniendo en cuenta la alarmante caída de reservas, en particular durante la última semana de operaciones.