Polémica y cruces por los dichos de Aníbal Fernández sobre la seguridad

El ministro dijo que “las calles estarán regadas de sangre y muertos” si gana la oposición, y desde Juntos por el Cambio salieron al cruce.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, advirtió sobre las consecuencias que podrían tener un eventual triunfo de los sectores más duros de la oposición en las próximas elecciones nacionales, lo que provocó fuertes reacciones de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio.

“Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno”, disparó el funcionario nacional en una entrevista en C5N.

Ante esos dichos, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y otros dirigentes opositores salieron al cruce. “Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno porteño.

En la misma línea, Patricia Bullrich, titular del PRO y candidata a presidenta, se refirió a cifras en materia de seguridad sobre su gestión como ministra del área en la presidencia de Mauricio Macri. “En nuestro gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández”, señaló Bullrich y azuzó: “Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo”.

También se expresó el senador radical y candidato a gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien recordó que Aníbal Fernández “fue capaz de decir que la inseguridad era una sensación”. Y agregó, en una publicación en su cuenta oficial de Twitter: “No me extraña que un negador compulsivo esconda el mayor logro de su gestión: llenar las calles de sangre y muerte”.

Aníbal Fernández, en el contexto de sus dichos, analizó que el plan económico que proponen algunos sectores de la oposición más duros requerirá la intervención de las fuerzas de seguridad. Para el ministro, algunas medidas económicas ponen en juego el órden público. “Todo lo que propone la derecha saldría únicamente por represión”, aseguró el titular de la cartera de Seguridad. (DIB)