Policía Federal Argentina – Secuestran marihuana para su comercialización al menudeo en nuestra ciudad y aprehenden a un sujeto

Pasado el mediodía de ayer, efectivos de la Policía Federal Argentina de nuestra ciudad, llevaron a cabo un allanamiento en la que se detuvo a un hombre al quien se le secuestró un kilogramo y medio de marihuana.
El allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 5, a cargo del Dr. Gasquet, contó con la presencia en el lugar del Ayudante Fiscal de Estupefacientes de Chascomús, Dr. Jorge LARRARTE, funcionario judicial ante quien los investigadores federales llevaron a cabo la pesquisa sobre una vivienda de la calle Belbezé al 100, sospechada de actividades relacionadas a la comercialización de drogas al menudeo.

Consultadas las fuentes del caso, solo se limitaron a informar que efectivamente el procedimiento se realizó en el marco de una investigación que naciera por la oferta de picadura de marihuana, en la finca en que se hallaran unos 60 ejemplares de plantas de la variedad “cannabis sativa linneo” (marihuana) cuya tenencia y uso actualmente se encuentra regulada por el “Registro Programa de Cannabis” (REPROCANN), desde el cual se autoriza el cultivo de cantidades limitadas de ejemplares para procesar un producto medicinal de formulación magistral realizado por pacientes para sí, por terceros o para sus asistidos, bajo circunstancias médicas debidamente certificadas.

Junto a los ejemplares vegetales incautados, se halló y secuestró, aproximadamente, 800 g de material vegetal procesado como picadura de marihuana (cogollos), compuesto tanto por las hojas como por la floración, debidamente fraccionado y conservado en frascos para su presunta distribución.
Durante la inspección judicial, la policía detectó la presencia de elementos destinados al cultivo como son el abono, los fertilizantes, y semillas todos los cuales junto a humidificadores mecánicos  y lámparas de luz violeta, suelen ser utilizados para los llamados cultivos “In-door”, que usualmente se comercializan para el desarrollo de esa actividad.
En este caso, los ejemplares cultivados en el exterior arrojaron un peso de aproximadamente un kilogramo de material, secuestrado junto a elementos destinados al fraccionamiento y distribución como lo son una balanza, frascos, bolsas tipo ziplock, y un teléfono celular, todo lo cual quedó a disposición de la autoridad judicial para su pertinente análisis.
El imputado- mayor de edad- fue trasladado a la dependencia que la DUOF Chascomús de la Policía Federal Argentina posee en Avda. Escribano 309 de esta ciudad, donde permanece alojado en carácter de aprehendido y comunicado, a la espera de ser indagado hoy por el Fiscal de la UFIJ de Estupefacientes de Chascomús.