Por el aire a Villa Gesell y Miramar: todos los detalles para volar desde Aeroparque

La aerolínea estatal LADE realizará viajes regulares los lunes y jueves durante toda la temporada de verano.

La aerolínea estatal Líneas Aéreas del Estado (LADE) comenzará a realizar dos vuelos semanales desde Aeroparque (en la ciudad de Buenos Aires) a los distritos de Villa Gesell y General Alvarado a partir de este jueves, servicios que se mantendrán durante toda la temporada de verano.

Ayer se realizó un vuelo inaugural en la aeronave Twin Otter DHC-6-200 del que participaron autoridades municipales y de LADE (que depende de la Fuerza Aérea), y se firmaron los convenios correspondientes para la puesta en funcionamiento del servicio.

“Recuperar los vuelos comerciales a Villa Gesell es un desafío y nos pone como uno de los destinos para acercarnos con conectividad aérea”, sostuvo en intendente gesellino Gustavo Barrera este martes.

En tanto, su par de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, dijo “que estamos muy contentos con este día que tiene que ver con recuperar la conectividad aérea con la CABA”.

En tanto, el director general de LADE, brigadier Mayor Hugo Dirie, dijo que el servicio se concretará gracias a “un gran esfuerzo que hace la fuerza porque esta aeronave tiene base natural de operaciones en Rio Gallegos y trajimos la aeronave y su tripulación para que esté acá durante la temporada”.

Días y servicios

El primer vuelo regular se realizará mañana y el servicio continuará los lunes y jueves durante toda la temporada de verano. Partirán de Villa Gesell pasadas las 7 de la mañana, harán escala en Miramar y arribarán a Aeroparque a las 11.10 horas. Desde la CABA hacia las ciudades costeras partirá a las 13.30.

En enero los vuelos serán los lunes 2, 9, 16, 23 y 30; y jueves 5, 12, 19 y 26. En tanto, en febrero habrá servicios los lunes 06, 13, 27; el miércoles 22 y los jueves 2, 9, 16 y 23.

Costo de los pasajes

Los vuelos tendrán entre 8 y 12 lugares disponibles. El costo de Aeroparque al Aeropuerto de Villa Gesell y viceversa será de $ 13.000; mientras que la conexión CABA-Miramar (Aeródromo “Juan Domingo Perón”) valdrá $ 15.000. Finalmente, el servicio Villa Gesell-Miramar valdrá $ 5.000.

Los boletos se pueden sacar por vía telefónica a los teléfonos 0810-810-5233 y 011-5129-9120, en el horario de 7 a 14 horas. (DIB) MT