Por el desplome de las ventas de Arcor, más de 1500 empleados deberán adelantar vacaciones

La medida la comunicó la empresa y se llevará adelante por acumulación de stock en sus tres plantas de producción: Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba; Villa Mercedes, en territorio de San Luis; y Salto, en Buenos Aires.
La firma Arcor atraviesa una crisis sin precedentes donde la caída en las ventas impide continuar su producción, por eso y ante la acumulación de stock, decidió adelantar las vacaciones a 1700 empleados en todas sus plantas.
Según se supo, la decisión afectará a los trabajadores de las plantas de Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba; Villa Mercedes, en territorio de San Luis; y Salto, en Buenos Aires.
Las vacaciones obligatorias se tomarán el mes que viene y durante dos semanas, tiempo en el que la empresa prevé comercializar sus stocks para poder volver a producir. Además de tal determinación, la empresa comunicó que está realizando un seguimiento «día a día» de la situación para evitar suspensiones y despidos, dado que no se sabe aún cuál será el piso de la crisis actual.
Según informó el portal InfoGremiales, la mayoría de los operarios, unas 1.300 personas, se desempeñan en las plantas de producción de alimentos que la empresa tiene en Villa Mercedes y Salto, donde se dedica a la elaboración de los productos marca Bagley.
En Colonia Caroya, en tanto, se producen chocolates y allí se desempeñan unas 400 personas que tendrán vacaciones entre el 14 y el 27 de octubre inclusive.
La crisis lleva varios meses, por ejemplo, en abril, el Grupo Arcor informó que, ante la baja en la demanda de alcohol y los altos stocks acumulados, “la compañía se vio obligada a suspender momentáneamente la producción de alcohol en la planta de San Pedro. El personal será destinado, durante ese período, a tareas de producción de harina de maíz y polenta”.