Por el programa provincial “Municipios a la obra” se pavimentarían las calles del barrio Escribano

Tal como se había anunciado, se llevó a cabo una reunión entre el Ejecutivo Municipal y vecinos del barrio Escribano.
Sobre la misma, Matías Fernández, dijo, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, que en primer término el intendente manifestó que la obra se lleva a cabo en tiempo y forma, pero que por la situación inflacionaria del país el monto inicial que se planificaba para su finalización quedó muy por debajo del valor que hoy tiene el trabajo.
Respecto alas preocupaciones de los vecinos por los inconvenientes que se han generado y son de conocimiento público, explicó que se debería, según señaló el Jefe Comunal, a que aún no se ha finalizado la obra.Agregó además que, según se informó, se calcula la obra tendrá un periodo de 180 días para su terminación.
Según comentó Fernández, en el encuentro se anunció que se pavimentarán las calles del barrio y la correspondiente licitación se abriría en los próximos días a fin de iniciar la obra, no afectando el costo a los residentes en el lugar, dado que el dinero ingresaría desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Por su parte desde la Comuna se confirmó esta noticia y también se mencionó la importancia que tiene la realización de los conductos y desagües para evitar que en el futuro las calles se vean anegadas, como ocurre desde siempre, y el agua pueda escurrir de la manera adecuada.
Cabe mencionar que se contempla el asfalto de casi 40 cuadras del barrio y se llevará adelante gracias a la adhesión de la Municipalidad de Chascomús al programa provincial “Municipios a la obra”.