Durante el día Lunes, pasadas las primeras horas del mediodía; se comunican con la madre de Valeria desde un número desconocido argumentando que Luciano, el hermano menor, había sufrido una agresión de delincuentes y se encontraba en grave estado con lesiones en la cabeza y si no se depositaba lo que solicitaban seria asesinado.
“Pedían dólares y joyas” afirmó.
En este marco, la hija de Valeria se comunicó con Luciano, que vive en la ciudad de La Plata, quien le manifestó que se encontraba en perfectas condiciones, que nada le había pasado y que todo era una farsa.
Luego de que se dio a conocer esta situación, la mañana de FM Por Siempre 97.3, se llenó de llamados argumentando que vivieron situaciones similares donde, en primer término, quien llama buscahacerse de datos para luego utilizarlos en contra del familiar y generar extorsiones amenazando con asesinarlo.
Las llamadas normalmente vienen de teléfonos fijos y ante esta situación se recomienda notificar inmediatamente a la policía.
También se sugiere que, frente a la sospecha, no dar datos de ningún tipo y verificar el estado del familiar antes de realizar cualquier acción.