Agrega la información que «la tropa del «Chapita» Gastón reparte boletas con souvenir: invita a votar a la lista de Unidad por Chascomús a nivel local y a Cambiemos a nivel Provincia y Nación» y que el corte de boleta es la opción por la supervivencia que elige Gastón.
En un artículo publicado por el portal web Infocielo, se destaca que «el intendente de Chascomús, Javier Gastón, tiene una parada brava el próximo domingo. Buscará consolidar una posición en el Concejo Deliberante, que hasta ahora le fue esquivo -no le aprueba los aumentos de tasas, pero sí el presupuesto de gastos-, pero partirá de una posición incómoda: en las paso sacó menos votos que las dos listas de Cambiemos y que el FpV.
El corte de boleta es la opción por la supervivencia que elige Gastón, que ya se vio envuelto en rumores de ´pase´ a Cambiemos durante su primer año de gestión».
Resalta Infocielo que «no obstante, el magro resultado -1País quedó por debajo de los 20 puntos- llevó al oficialismo chascomunense a replantearse la estrategia. Por eso sorprendió, pero no tanto, que saliera a repartir boletas cortadas de Cambiemos y de su propio espacio para fomentar el ´voto collage´ incorporando a los electores de Vidal y de Macri a sus propios votantes. El combo suma un panfleto en el que leen elogios para la Gobernadora y un deseo para sintonizar en fino con Cambiemos.
´Cambiemos por Chascomús´ es el título de la carta en la que se convoca a ´seguir dándole fuerza a la transformación conjunta´ porque ´lo peor que puede pasar es retroceder en el tiempo».
La misiva, señala Infocielo, propone además «no detener el cambio´ y está firmada por ´Vecinos unidos por un Chascomús mejor´.
Si bien la invitación al collage electoral de parte de un oficialismo comprometido no reviste carácter de novedad, en el caso de Gastón hay más elementos para sumar al análisis. Durante todo el primer año de gestión cundieron rumores de ´pase´ a las filas de Cambiemos, alentadas incluso por intendentes vecinos, como Daniel Cappelletti, de Brandsen.
Finalmente, el garrochazo no se dio, pero lo cierto es que dentro del oficialismo hay sectores que ven con buenos ojos la conversión y que se sentirían felices dentro de Cambiemos.
La principal oposición al ingreso de Gastón a las filas del vidalismo provino de parte de la UCR local, que se mueve bajo el ala de Ricardo Alfonsín, Juan Gobbi y Liliana Denot», afirma, entre otras consideraciones la nota de Infocielo.
Leave a Reply