Posible default de la provincia

Planteo del FdT
Para algunos legisladores del Frente de Todos, la negativa a presentarse a sesionar por parte de la oposición fue considerada una “irresponsabilidad” que dejaría a la provincia “al borde del default”.
Es más, para el diputado provincial Rubén Eslaiman, se trata de una “estrategia” de la ex mandataria María Eugenia Vidal para “arrastrar al fracaso” a la gestión del flamante gobernador Axel Kicillof.
«La decisión de Juntos por el Cambio de no dar quórum para sacar la Ley Impositiva apunta a un objetivo oculto, que la Provincia entre en default y arrastrar al fracaso de la renegociación de deuda nacional», fueron las exactas palabras del legislador que responde a Sergio Massa.
El enojo está dirigido hacia los diputados que en este viernes no se acercaron al recinto y –una vez más- la sesión extraordinaria para sancionar la nueva ley impositiva, se cayó.
Es que, las críticas de la oposición apuntan a que el proyecto aumentaría hasta un 75% las nuevas tasas, pero su negativa a directamente no sesionar, alarmó al gobierno bonaerense.
«Si la Provincia no tiene impuestos aprobados, no puede cobrarlos y si no puede cobrarlos, no puede pagar los compromisos de deuda asumidos por el Gobierno anterior. Buscan el default provincial para que la Provincia tenga serios problemas», redondeó Eslaiman.