El secretario general de la CTA Hugo Yasky aseguró que el próximo martes el movimiento sindical resolverá de manera conjunta respecto a una posible movilización a Plaza de Mayo ante la posibilidad de que el aguinaldo deba pagar el impuesto a las ganancias.
«Estamos hablando con los compañeros para hacer una movilización a Plaza de Mayo, es inaceptable que confisquen una parte del ingreso de nuestro país», manifestó Yasky en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Patriada.
Yasky aseguró que el diálogo lo mantiene la CTA con el Frente Sindical y la CGT debido a que desde el gobierno nacional no se tiene la misma actitud con «las corporaciones que se están llevando la plata del país.».
Asimismo manifestó su preocupación ante la posibilidad de una reforma laboral en caso de que el presidente Mauricio Macri resulte reelecto en las próximas elecciones de octubre.
«No tengo dudas de que el ajuste va a ser en tiempo rápido y furioso. Acá lo ocultan porque están en campaña pero en el exterior ya lo anuncia, van a ir por la reforma laboral y la privatización de la jubilaciones», expresó.
«Somos testigos de la cantidad de chicos jóvenes que trabajan en total inseguridad. El emprendedurismo es una forma de disfrazar el desempleo y la precariedad», agregó. (NA)