El drama del hantavirus
Dos personas oriundas de la localidad de Castelli fueron trasladadas a La Plata, donde permanecen internadas en terapia intensiva, ante la sospecha de que habrían contraido hantavirus.
La información fue publicada anoche en el portal informativo bonaerense con base en la ciudad de La Plata, Infocielo.
Se trata del esposo y un hijo de la mujer que falleció en La Plata el último fin de semana. El intendente de Castelli, Francisco Echarren, confirmó la novedad en las redes sociales, aunque se limitó a asegurar que presentan «síntomas compatibles con hantavirus».
«Tenemos confirmado que la familia estuvo expuesta al mismo foco infeccioso detectado en el galpón de un campo por lo que podrian estar infectados», escribió en Facebook, a la espera de que los resultados de laboratorio.
Echarren reiteró que el contagio «no es de persona a persona» sino del «roedor a persona», de acuerdo a lo reportado por especialistas médicos.
Como es lógico e imaginable, la comunidad de Castelli se encuentra sumida en un amplio margen de preocupación, por haber ocurrido recientemente allí el primer caso fatal en el país, cuando se oficializó el fallecimiento de una mujer que había sido derivada a la capital provincial para su mejor atención, luego de haber estado primeramente internada en el hospital Fransisco Quijano de Castelli.