El precandidato a Intendente por el sector Unidad Radical, Gonzalo Fierro, dialogó con EL FUERTE sobre la situación y necesidades de los servicios sanitarios de nuestra ciudad .
En relación al agua corriente, de suma importancia porque asegura, entre muchas otras cosas, la potabilidad para su consumo, Fierro manifestó que están proyectando la ampliación de la prestación a todos los barrios y mejorar las obras existentes.
Agregó que la extensiones requieren asegurar la provisión y mantener una buena presión, por lo que analizan aumentar el número de pozos de captación y evalúan la ejecución de un segundo tanque de reserva de agua corriente en el otro extremo de la ciudad y su conducto vinculante, de forma que se asegure la eficiencia del servicio.
Sobre las acciones necesarias para concretar este tipo de obras, el precandidato radical destacó que su partido en función de gobierno, además de muchas extensiones de red, tiene una gran experiencia en la gestión de este tipo de obras ante la Provincia y la Nación , recordando que ejecutó e inauguró el primer acueducto y la estación de bombeo desde la Ruta 2 y sus pozos de extracción y además fue el propulsor de la obra de la macromalla.
Asimismo, recordó que construyeron la red cloacal original de Chascomús, sus extensiones más importantes, como la de los barrios del Acceso Norte y también todas las estaciones de bombeo en funcionamiento y las plantas depuradoras hoy en abandono.
En relación a este servicio subrayó que tienen proyectado llevarlo a los barrios que no lo tienen, resaltando que para que esto sea posible se debe concretar seriamente la cloaca máxima oportunamente programada y las nuevas instalaciones en la Planta Depuradora, reparando además lo existente.
Finalmente y como un aspecto importante de este tema y propuesta de una nueva generación de dirigentes jóvenes con visión ecológica, Fierro sostuvo que las lagunas encadenadas son una importante belleza natural, y la nuestra en particular una marca turística de la ciudad, por lo que llevarán adelante acciones para que el desagote de la planta depuradora que fluye en el arroyo Girado a pocos metros de la laguna de Chascomús sea anulado y reemplazado por una obra de estaciones de bombeo elevadoras y entubamientos para que el líquido cloacal ya tratado desagüe en el Canal 18.