Precandidato a Intendente radical – Gonzalo Fierro: “El diálogo y el consenso, y el buen trato humano, van a ser las marcas registradas de mi gestión”

Entre otros temas se refirió a los caminos rurales, manifestando que desde el gobierno municipal trabajará fuertemente para su mantenimiento y mejora

 

Gonzalo Fierro, el precandidato a Intendente de la UCR en Juntos, por el espacio Unidad Radical, fue entrevistado el día viernes por Carlos Álvarez Correa en AM1520. Aprovechando la amplia llegada del espacio radial a los oyentes de las zonas rurales del partido de Chascomús, el entrevistador le preguntó a Fierro cuales serían sus prioridades para los vecinos del campo, resaltando el precandidato radical, “sin dudas hay dos cuestiones que más demandanlos vecinos que trabajan y/o viven en el campo: una es la mejora del estado de los caminos, para lo cual señaló que se trabajará fuertemente desde la Comuna para mantener en buen estado los mismos, y se gestionará de manera permanenteante la Dirección de Vialidad Provincial,ya que muchos kilómetros pertenecen a rutas provinciales”.
También resaltó la importancia de tener disponibles y en buen estado todos los vehículos policiales en uso, para poder realizar en todo el territorio del distrito la tarea preventiva y acudir en lo inmediato ante un requerimiento. “Es necesario potenciar el uso de las nuevas herramientas tecnológicas como GPS y drones que permiten visualizar en vivo lo que ocurre en lugres de difícil acceso” dijo al respecto Fierro.
Pero la cuestión rural no fue la única sobre la que se expresó el precandidato, también mostró interés en mejorar las condiciones de salud en la ciudad. Resaltando el compromiso y la destacada labor que realizan día a día los empleados municipales que trabajan en el nosocomio local, pese a las dificultades económicas y direccionales que atraviesan; mencionando como alentador, para poder contar en el distrito con un mejor sistema de salud, el restablecimiento de varias prestaciones médicas de la Clínica Privada Chascomús. “Debemos alentar el trabajo coordinado entre la salud pública y privada, garantizándose mayores prestaciones para los vecinos de nuestra ciudad, ya que hoy en día, gran parte de los chascomunenseseligen atenderse en otras localidades”, señaló.
El periodista Álvarez Correa consultó también Gonzalo Fierro sobre qué valoración hacía de la obra pública en la ciudad y dijo que era necesario mejorar la infraestructura y los servicios sobre todo en los barrios que más han crecido en estos últimos años.
Hacia el final del programa, el conductor le pidió al precandidato a intendente que dijera algunas palabras para la audiencia y como sería la gestión municipal que encabezaría, resaltando Fierro que “Desde el primer día voy a abrir canales diálogo con otros espacios políticos, para lograr consensos en las políticas públicas. El diálogo y el consenso, sumado al respeto y el buen tratohumano,van a ser marcas registradas de la gestión, al margen del programa de gobierno que se está elaborando y será publicado próximamente. Allí están contempladas cada una de las áreas municipales, y quiero destacar que no lo estamos haciendo sólo con nuestro equipo, recibimos los aportes de especialistas y sobre todo el aporte de los vecinos que nos hacen en cada encuentro, porque a Chascomús, lo hacemos crecer entre todos”.