Precandidato radical a Intendente por Juntos – Gustavo López: “Inflación acumulada en lo  que va del año 21,69%, aumento a los jubilados municipales 0%”

Hasta nuestra redacción llegó una nota del precandidato a Intendente radical por Juntos, Gustavo López, la que a continuación publicamos.
“A mediados de diciembre del pasado año mediante una nota que fue difundida explicaba cómo se producen y se operan administrativamente los aumentos de los Jubilados Municipales dependientes del IPS.
En la misma detallaba, que, al producirse un aumento en los empleados Municipales, debe comunicarse al IPS con el Decreto del Gobierno Local que incluya categoría por categoría, ya que los jubilados cobran el 70% aproximadamente de lo que percibe un trabajador activode la misma categoría por la que se jubiló.
También mencionaba que para que no se produjeran atrasos, en la etapa que desempeñe las funciones de Secretario de Gobierno procedíamos de la siguientemanera: acordar en negociación paritaria con la mesa salarial un incremento de haberes, posteriormente se redactaba el Decreto convalidatorio del referido aumento, se firmaba y se enviaban en el termino de 2/3 días en soporte papel con dos originales a las oficinas del organismo a la localidad de la Plata; Aun recuerdo a que piso y funcionario debían ir, para que no existieran atrasos y en ese mes o al siguiente el IPS incorporara el mencionado aumento en las liquidaciones previsionales.
Pero eso fue allá por 2013, 2014y 2015.
Hoy vemos que la Administración K de JavierGastón procede de otra forma: el 15 de Febrero se acordó el aumento a los empleados Municipales, el Decreto es el 219/2023 de fecha 06 de Marzo, y procediendo a indagar las consultas técnicas del caso me informaron que el Instituto de Previsión Social recién fue informado el día 15 de Marzo.

Conclusión: en marzo los empleados Municipales tuvieron un aumento del 20%, y en el corriente mes percibirán otro 15%, los jubilados hasta ahoranada.
Entonces me pregunto, el estado en los niveles Nacional, Provincial y Local ha incorporado el expediente digital, para así no consumir papel, se firman también digitalmente mediante token o sistemas similares y se envían por internet a plataformas en línea entre los niveles del estado. Así debería funcionar.
Entonces un acuerdo salarial al día siguiente debería estar redactado, revisado, firmado y enviado a donde corresponda.
Me extraña cuando en mas de una oportunidad nos bombardean con boletines oficiales de prensa,que,relatan la eficiencia administrativa del gobierno Municipal actual.
Que se la cuenten en próxima publicación a los jubilados municipales, Inflación…enero 6%, Febrero… 6,6%, Marzo…7,7% hasta ahí un 21,69% acumulado, …. aumento a los jubilados 0%.