El precandidato radical (Juntos) a Intendente Dr. Gustavo López por un sector del radicalismo, fue entrevistado en el programa “Nuevas mañanas” que conduce Jorge Bonavita por FM Vox 91.7.
Allí indicó que esta ocasión lo acompañan amigos y vecinos de la militancia del radicalismo, y otros que se han sumado para obtener una nueva visión de Chascomús. “…Hoy estamos conversando y buscando un diagnóstico de las fortalezas y debilidades de la ciudad, como los son a partir del crecimiento que se ha dado, desde lo urbanístico como de los derechos de las personas…”, expresó el ex Secretario de Gobierno de la gestión municipal de Juan Gobbi.
Hoy dijo que los encuentra con buena recepción, y hasta el 24 de junio continuarán recorriendo la ciudad y charlando con la comunidad.
Gustavo López como abogado patrocinante de la familia de Emilio Blanco, sostuvo que este tipo de hechos marcaron un antes y un después en la ciudad, agregando que “…creo que, a finales de 1997, descubrimos otro Chascomús, que fue creciendo con muchas virtudes y que tiene patologías que queremos erradicar, que no queremos que lleguen nunca a la ciudad, que es el conurbano bonaerense, con usurpaciones, toma ilegal de terrenos, por ello debemos estar en alerta…”.
Añadió que “también se debe abordar con profesionales y un compromiso del Estado, como es el flagelo de las adicciones y la salud mental…”.
Apuntó en lo que hace a la seguridad ciudadana, a un plan director, con calificación a los funcionarios policiales. Volver a las cuadrículas, con un número telefónico por móvil policial, para que el vecino pueda tener un contacto para comunicarse.