Preocupación por amenazas cruzadas a dos semanas del clásico Gimnasia-Estudiantes

Aprevide intervino luego de que en los últimos días se conocieran imágenes atribuidas a ambas parcialidades en las que se realizaban pintadas dirigidas al rival.

A dos semanas de que Gimnasia y Estudiantes jueguen el clásico platense por la Copa de la Liga, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte bonaerense (Aprevide) intervino luego de que en los últimos días se conocieran imágenes atribuidas a ambas parcialidades en las que se realizaban pintadas dirigidas al rival.

Aprevide y las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad de la provincia investigan diversas pintadas e incitación a la violencia entre las hinchadas. Además, la Agencia de Prevención expresó su preocupación por los hechos ocurridos durante los últimos días y junto a personal de la Comisaria 9ª de La Plata se analizan imágenes y videos de diversas pintadas de murales en las paredes de una estación de servicio abandonada y cercana a los dos estadios. Además, se pidió la colaboración del Centro de Operaciones y Monitoreo de La Plata para recopilar la mayor cantidad de imágenes de las cámaras de seguridad.

Según consignó el portal platense 0221.com.ar, el titular de Aprevide, Guillermo Cimadevila, acudirá a la Justicia con el objetivo de identificar a los protagonistas de estos hechos y disputas entre los simpatizantes para así aplicar las medidas cautelares de prevención correspondientes.

Cuándo juegan Gimnasia y Estudiantes

El clásico entre Gimnasia y Estudiantes se jugará en el estadio de Gimnasia, en el Bosque, el domingo 25 de febrero en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga. El partido está programado para las 19.45. (DIB) GML