Ante el aumento de infectados por el Coronavirus (Covid-19), los gremios docentes que forman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA), asistieron a la reunión de la Comisión de Salud Laboral en la Dirección General de Cultura y Educación. Allí trasladaron a las autoridades bonaerenses su preocupación e incertidumbre por la propagación del virus en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
Miguel Díaz, titular de UDOCBA, habló ayer en «Todo no se puede», en el aire de La Cielo, en donde afirmó que no hay jabón ni alcohol en gel suficiente en las instituciones, y exigió que «tiene que haber una inversión muy grande en las partidas de alcohol».
En el comunicado afirman que hay falta de insumos para protección personal e higiene en las instituciones. Además de que no llegaron las partidas presupuestarias a los distritos. Recalcaron la necesidad de dar licencia por cuestiones de salud a docentes mayores de 65 años, embarazadas e inmunodeprimidos.
En este sentido, ya se encuentran vigentes las resoluciones 178 y 184, que otorgan licencia excepcional a los docentes que hayan arribado al país luego de haber estado en otros países con brote de Coronavirus.
Por otro lado, desde el Gobierno de la Provincia aseguraron que en el día de ayer enviaron las partidas especiales, y normativas se encuentran en los distritos a través de las Jefaturas Regionales.
En otros puntos, acordaron armar dos mesas de trabajo sobre licencias de género y enfermedades crónicas. También, desde los gremios, solicitaron que se los incorporen en las Comisiones de Salud distritales.
Desde los gremios afirman que las autoridades quedaron en convocarlos a una mesa de Cogestión la semana próxima, y solicitaron “que se garantice desde la DGCyE a los/las Directores/as de establecimientos educativos la resolución de la suspensión del dictado de clases, en el marco de las normativas nacionales y provinciales vigentes relacionadas con la emergencia sanitaria”.