Preocupación por la falta de inversión y gestión del Municipio en obras vinculadas a la  Provincia

Comisión de Obras Públicas de la UCR

En los últimos cinco años no se han reparados las murallas ni el camino de circunvalación, tampoco se ha avanzado en la ampliación de los accesos a Chascomús y no se ha construido ninguna vivienda social

Se informó desde el Comité local de la UCR, que se llevó a cabo en la Casa Radical una nueva reunión de la Comisión de Obras y Servicios del partido.
En la misma se trató la falta de gestión del actual gobierno municipal, en relación a la reparación, continuidad y nuevas ejecuciones de obras vinculadas en forma directa a la administración provincial.
Al respecto existe preocupación por la inexistencia de inversión en el camino de circunvalación a la laguna, cuyo pavimento desde el Monte Corti hasta la Concordia, pasando por el Barrio Parque Girado y el barrio Lomas Altas fue construido bajo gobiernos radicales desde 1983 a la fecha.
De igual manera se conversó sobre una pronta necesidad de reparación de la muralla costanera en sus distintos tramos, teniendo en cuanta que hasta el año 2015 se mantuvieron las defensas existentes y se construyeron nuevas.
También se abordó la precariedad de los dos accesos más importantes a Chascomús, Avenida Presidente Alfonsín y Avenida Juan Manuel de Rosas, que tenían proyectos de ampliación hace cinco años, sin que hasta la fecha se haya avanzado más; así como también la falta de realización de los proyectos hidráulicos correspondientes.
Siempre en el mismo sentido se profundizó sobre la inexistencia de planes de viviendas de carácter social, habida cuenta que entre los años 1983 y 2015 los Intendentes radicales edificaron alrededor de 1.500 y a partir de esa fecha no se ejecutó ninguna.
Finalmente se analizó el uso de los distintos tramos de la traza vieja de ferrocarril, algo en lo que desde hace un lustro ha quedado detenido.
Los profesionales presentes, muchos con experiencia en la función pública, convinieron en estudiar todos estos temas, informándose cuál es el motivo por el que no se les da prioridad y continuar su tratamiento en el próximo encuentro.