Preocupación por vecinos que no cumplen con la cuarentena

Quedate en tu casa – Nos cuidamos entre todos
Durante los últimos se han manifestado casos en la zona y Chascomús no sería ajeno, de personas que habiendo regresado de países fuertemente afectados por la pandemia de coronavirus no respetan la cuarentana y salen a la calle poniendo en riesgo no sólo su vida sino también la del prójimo, generando gran preocupación en la comunidad.
No es nuestra intención cargar las tintas sobre quienes han actuado con falta de responsabilidad, que puede haberse originado en la ignorancia, pero no podemos desconocer que mucho tiene que ver el individualismo que se ha cultivado en las últimas décadas.
Aún hoy muchos argentinos creen que a ellos no les va a pasar, que mueren solo los ancianos o que las cuarentenas son para otros y que no les importa que la Organización Mundial de la Salud indique mantener la distancia de un metro o que pida que no se realicen reuniones con muchas personas. Es posible que la soberbia les impida ver la magnitud de lo que ocurre.
En este marco no hacen más que ampliar la lucha del resto de la sociedad que debe enfrentar el mal y a la vez intentar que se recupere la solidaridad que muchos han perdido en este mundo del consumo descontrolado y la satisfacción inmediata.
Todo eso hoy se acabo, la pandemia afecta a todos sin diferencias de ningún tipo.
Es interesante al respecto lo que señala el periodista Nicolás José Isola en una nota del diario La Nación “este proceso que genera el coronavirus es un ejercicio social en el que podemos ver cómo nos tratamos y cuánto nos importa el otro. Incluso, como tantos en Italia y España, puede ser un espacio para reencontrarnos con nuestros vecinos distantes. Con esa pequeña comunidad en la que vivimos pero a la cual pocas veces le prestamos atención”.
“Los grandes protagonistas de estos días son los Estados, esos que parecían tan relegados”, sumemos esfuerzos y sigamos las indicaciones de los gobernantes respetando la campaña “Quedate en tu casa – Nos cuidamos entre todos”, a la que hemos adherido en nuestra tapa.