En Mar del Plata
Pasó la 54° edición de la Semana Internacional del Yachting, evento organizado entre el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, que contó con la participación de representantes del Club de Regatas Chascomús en la Clase Optimist Principiantes.
Luego de una semana de regatas, competición y actividades recreativas Angelina Bidondo, Martina Perotti y Benicio Baronchini le contaron a la prensa de la institución náutica como fue su experiencia en este tan importante evento de la náutica provincial.
Ange comentó: “En mi opinión la #54SIY fue una gran experiencia, pero a su vez fue un lugar en el que aprendimos muchas cosas, hicimos amigos, etc. Por ahí no trajimos una medalla, pero si aprendizaje”.
Beni, por su parte, dijo: “Para mí está experiencia fue muy linda y divertida, hicimos varios amigos en este año y el año anterior. Hubo bastante viento, pero pese a eso me divertí. El club era muy organizado con el tema de separar las bajadas para todo tipo de velero y lo mismo con las flotas, es un lugar muy lindo y completo”.
Por último, Marti contó su participación: “Para mí fue una hermosa experiencia. Estuvimos corriendo en el mar, contra muchos chicos de todo el país, desde Bariloche hasta Misiones. También había de otros países como Estados Unidos, Islas Bermudas, Chile, Uruguay, Perú, etc. Además nos llevamos la experiencia de estar una semana en otro lugar pasando la rebién, navegando, haciendo amigos, yendo a la playa, etc. En esta SIY tuvimos la oportunidad de tener una charla con Santiago Lange, un deportista olímpico que comenzó su carrera navegando en Optimist, lo cual te incentiva a seguir mejorando para si algún día llegar a su nivel”, cerró.
(Fuente: El Suplente)