Presentación del documental sobre la Fiesta Federal de Orquestas Infantiles y Juveniles

Mañana, jueves, a las 17,30 horas, en la Casa de la Provincia en Buenos Aires, se estrenará una producción audiovisual que refleja la festival celebrada en febrero pasado en nuestra ciudad.
La 7º edición de la Fiesta Federal de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, organizada por la Fundación SOIJAr (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Argentina), contó con la presencia de más de 500 chicas y chicos provenientes de las 24 jurisdicciones argentinas junto a maestros y personalidades del mundo de la música orquestal.
El Festival va más allá de ser un simple evento musical: es un reflejo de la transformación social que la música puede generar. Al unir las diversas tradiciones y culturas de todo el país, demuestra que, a pesar de nuestras diferencias, la música es un lenguaje universal que nos conecta y fortalece.
La federalidades su sello distintivo. Al promover el encuentro, la integración y la formación artística, contribuye significativamente al desarrollo humano y social de los jóvenes músicos. Cada nota, cada melodía, es una celebración de la riqueza cultural de nuestro país y una promesa de un futuro más armonioso y unido.
El documental invita a los espectadores a sumergirse en los momentos más destacados de “El Festival”. A través de sus imágenes y testimonios, se revela el poder unificador de la música y su capacidad para inspirar y transformar.