Presentaron un proyecto de ley para ampliar y modernizar la Ruta 2

El senador oriundo de Mar del Plata, Ariel Bordaisco (Juntos), propuso un proyecto de ley en la Legislatura que consta de la creación del Fondo provincial de Financiamiento para la modernización de infraestructura, la puesta en valor y la mejor en la circulación del tránsito en la Ruta 2.
De esta manera, la propuesta pone en carpeta la discusión sobre la necesidad de ampliar el camino que el 90% de los turistas escoge a la hora de acercarse a Mar del Plata y los alrededores de la Costa Atlántica
El proyecto ingresado por el senador solicita la creación de un Fondo provincial de Financiamiento que tenga el objetivo de invertir en infraestructura y modernizar y optimizar el tránsito, además de proyectar una comisión integrada por legisladores, el concesionario de la ruta, intendentes de la zona y los representantes de la Cámara de Turismo de la Provincia.
“La ruta colapsa cada vez que hay un fin de semana largo o en recambios de temporada.
Es un contrasentido promover el turismo en todo el país y que el principal acceso se convierta en un embudo para autos.
Hay trenes y conectividad aérea, pero es mínima la cantidad de gente que llega a nuestra costa de esta forma.
Es la ruta 2 la manera más masiva que elige el turismo”, justificó el legislador marplatense.
Además, el legislador pidió por la unificación de los intendentes para llevar a cabo este proyecto que clasificó como “un problema de todos”. (Fuente: Infozona)