Presidenta del bloque de concejales radicales – Mariela Alfonsín: “Se buscó una solución seria y equilibrada para que la Orquesta Escuela reciba los dos lotes sin que el Municipio comprometa su economía”

La presidenta del bloque de concejales radicales, Mariela Alfonsín, consultada por El Fuerte, se refirió a la ordenanza que será aprobada hoy en el Cuerpo Deliberativo, aprobando con una adenda el convenio firmado la Municipalidad de Chascomús, Chascomús XXI y la Asociación Civil Amigos de la Orquesta Escuela Chascomús, por el cual serán cedidos con cargo dos lotes a la institución para la ampliación de su sede.
Alfonsín señaló al respecto que, desde la oposición se busco una respuesta seria y equilibrada a la cuestión, dado que por el convenio original el Municipio se comprometía a realizar obras de infraestructura en el loteo, en el que están los dos terrenos, a los efectos de que fueran levantadas las restricciones existentes que impiden la venta de las parcelas, sin que fuera claro cual sería el valor final al que se comprometía la economía del Municipio.
Dijo la edil, que en ese marco se llevó a cabo una reunión con la participación de ediles opositores, entre los que se encontraba ella y Andrés Sanucci por la UCR, miembros de la Asociación Civil Amigos de la Orquesta Escuela Chascomús y el titular del loteo, en la que se acordó poner un tope de $40.000.000 a los trabajos, algo que no estaría acompañando la minoría oficialista, pero que no impedirá la aprobación de la ordenanza.
Por lo tanto se convalidaría el citado Convenio Urbanístico de Cesión con Cargo suscripto el 14 de julio de 2023, que, como anexo I, formará parte integrante de la norma, pero sujeto a que las partes suscriban una adenda que a la cláusula segunda del Consorcio Urbanístico que fija que el propietario cede y transfiere las parcelas 18 y 19 a nombre de la Orquesta Escuela comprometiéndose la Municipalidad a recepcionarlas en el estado en que se encuentran y conformar las calles Prolongación San Lorenzo y Prolongación Salta; el cordón cuneta de la calle Machado y los desagües pluviales, en un plazo que no exceda los 6 meses desde la fecha de adjudicación de la obra, con un tope máximo de cuarenta millones$40.000.000, y a levantar las interdicciones que pesan sobre el Plano 27-17-2011, una vez que se concluya la obra de alumbrado públicoy su recepción por parte de la Comuna.
Por su parte el propietario se compromete a ejecutar en un plazo máximo de 6 meses a contar desde la convalidación del convenio por el HCD, la obra completa de alumbrado público a su exclusivo costo.