Presidente del radicalismo local – Flavio Ponce: “Solicitamos al Ministerio de Trabajo que intervenga antes que el conflicto salarial municipal se agrave”

Por otra parte,afirmó que el Ejecutivo Municipal gobierna por decreto y no envía en muchos casos al Concejo Deliberante lo que la ley establece

 El presidente del Comité de la UCR, Flavio Ponce, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a la nota que hicieron pública para que el Ministerio de Trabajo intervenga en el marco de las negociaciones salariales de los empleados municipales antes de que un conflicto afecte a la comunidad.

Al respecto señaló que el país está en medio de una crisis que ha provocado un alza importante de la inflación que afecta directamente a los trabajadores.

Apuntando que los problemas políticos que afectan al Gobierno Nacional, afectan directamente al factor económico.

Yendo al orden local, se enteraron de que en caso de no haya avance en las negociaciones por una mejora salarial, alguno de los sindicatos podría tomar medidas de fuerza. A raíz de ello, es que solicitaron al Ministerio de Trabajo que intervenga y convoque a las partes, gremios y Ejecutivo Municipal. Añadiendo que ellos perciben que se debería incrementar un 75% para que los empleados municipales estén a la par de la inflación.

“…Hoy en Chascomús estamos en presencia de un Gobierno que gestiona a través de decretos, es un Gobierno que omite en decisiones a tomar, lo que decida el Concejo Deliberante, por ello debemos democratizar la gestión…”, expresó el Dr. Ponce.

Refacciones en el Comité

Poe otra parte manifestó que han comenzado con diversas refacciones en la “Casa Radical” de calle Lincoln y Mazzini.

Añadiendo que se dio tras el pedido al Comité Provincia, desde donde les informaron que podrían comenzar a colaborar en la reparación de los techos, y desde el Comité local, ayudarán con arreglos en la fachada, cuestión con la cual ya comenzaron mientras esperan por la ayuda de las autoridades del radicalismo bonaerense.