Prestadores turísticos impulsan un proyecto para regular los alquileres temporarios con fines turísticos

Pamela Abarca, prestadora turística, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió junto a otros colegas con el Intendente Municipal y funcionarios municipales.

Allí indicó que le plantearon, junto a Eduardo Issasi, la problemática de alquileres temporarios, que en su momento eran permanentes y ahora se alquila al turismo sin la habilitación correspondiente y ciertas normas de seguridad.

Esto lo ven a través de diversas plataformas digitales, y cada día se va ampliando la oferta.

A razón de ello Abarca, señaló que están presentando un proyecto donde se pueda fiscalizar y controlar este tipo de inmuebles hoteleros y con fines turístico y promover el alquiler de inmuebles destinados a viviendas permanentes.

«…La idea es que el proyecto de Ley llegue a la Legislatura de la Provincia…», consideró.

A su vez, mencionó que está problemática trae acarreada otra, que es que se produce la dificultad para conseguir un alquiler de vivienda permanente, cuestión que se da a nivel mundial.

«…Es un tema que hay que visibilizarlo y es una actividad que tiene que estar regulada, ya que hay una ordenanza vigente, por eso aquel es importante que quien quiera tener un espacio en alquiler lo tenga habilitado…», señaló.

Por último, expresó que ahora esperan por una respuesta.