Presupuesto del Concejo Deliberante – El peronismo se quedó corto y el Ejecutivo quiere culpar a Ramiro Ferrante

A principios de diciembre de este año, antes del cambio de autoridades y cuando el Concejo Deliberante era conducido por el Frente de Todos, se aprobó por mayoría oficialista (Peronismo y UxCH) el Presupuesto de este año para el Municipio, incluido el del Cuerpo Deliberativo,
En ese momento era presidente del Concejo Héctor Larramendy del Frente de Todos y al margen de una aprobación a las apuradas del Presupuesto, lo cierto es que nadie podía imaginar que la inflación superaría el 100% al cierre del año.
Esto concretamente se ha materializado en que el monto previsto no alcanza para cubrir los gastos salariales del Deliberativo.
Ante esta circunstancia el actual presidente del Cuerpo; Ramiro Ferrante (Frente Juntos) envió una nota al Intendente, que ha tenido una respuesta pública por parte del Ejecutivo que no deja de asombrar dado que pone en tela de juicio lo actuado por el peronismo, con quien integra el mismo frente, al afirmar el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, que el presupuesto del Concejo Deliberante lo aprueban los propios concejales (fue por mayoría oficialista), y por ello les llama la atención.
El funcionario apuntó además (ver nota aparte en esta página) a la gestión de Ferrante, sosteniendo  deberían analizar la cantidad de miembros que poseen dentro del Concejo. Pero lo cierto es, de acuerdo a lo que pudo conocer El Fuerte, este año hay un empleado menos que en el 2021.

La nota de Ferrante
La nota que Ferrante le envió al Intendente Gastón en sus principales párrafos expresa.
«Vengo por el presente a requerir su intervención a los efectos de posibilitar la generación de créditos complementarios para la jurisdicción Honorable Concejo Deliberante».
Más adelante recuerda que por ordenanza 5606/21 se aprobó el presupuesto del año 2022 para el Concejo Deliberante, resaltando que n lo que hace a “Gastos de personal” se contempló una retribución al personal a valores de diciembre de 2021, sin contemplar ninguna pauta salarial.
Agregando que “Lo cierto es que en lo que va del año 2022, la inflación acumulada supera el 56 por ciento, y sumado a ello, se han aprobado incrementos salariales para el personal municipal mediante decretos 150/2022 y 628/2022″.
Seguidamente, recordando los aumentos otorgados en marzo, junio, agosto, septiembre, octubre y diciembre, resalta que «la pauta salarial no prevista genera una necesidad de fondos a fin de poder ejecutar lo que fuera aprobado en materia de Recursos Humanos».
Destacando que «por otro lado, el cálculo de recursos muestra, en el primer semestre, un incremento cercano al 30 por ciento del Presupuesto aprobado; dichos recursos fueron aplicados totalmente a reforzar las partidas del Departamento Ejecutivo”