PreViaje 4: cómo es el beneficio especial para jubilados de PAMI

El programa PreViaje 4 ya está en marcha y los jubilados y jubiladas de PAMI pueden acceder a un beneficio especial, ya que el monto de reintegro en la compra de paquetes turísticos es el del 70%, mientras que para el resto de las personas es del 50%.
Esta cuarta edición sigue con el objetivo de estimular el turismo en la denominada temporada baja, por lo que las personas podrán organizar sus viajes miércoles 24 de mayo y el viernes 30 de junio de 2023. Además, el reintegro será de hasta $100.000 por los gastos incurridos en locales adheridos al programa, a diferencia de la edición anterior que el tope fue $70.000.
Al igual que ocurrió en las oportunidades anteriores, quienes quieran aprovechar el programa deberán registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3, para de esa manera cargar los comprobantes correspondientes.

Previaje para jubilados
Loa jubilados que están registrados en PAMI son aquellas personas beneficiarias que podrán acceder a la inscripción en las nuevas fechas de mayo y junio, a través de la aplicación de Mi Argentina. Es importante recordar que, por cada comprobante que los afiliados presenten podrán recibir el 70% de los gastos realizados.
El dinero se devolverá a los beneficiarios a través de la tarjeta de Banco Nación y a través de la Billetera Electrónica BNA+. El acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes, y el importe mínimo por comprobante es de $1.000.
Las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, los mismos brindan servicios de: alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos, excursiones, entre otros.
Los jubilados pueden comprar sus paquetes y subir los comprobanteshasta elmartes 25 de abril de 2023. en la página oficial de PreViaje, ingresando a este link. Para realizarlo, hay que seguir el siguiente paso a paso:
-Registrarse con una cuenta en Mi Argentina.
-Acceder a «Crea tu viaje» e indicar: origen, destino, fecha de salida y regreso y los datos personales.
-Con las facturas emitidas, cargá los comprobantes correspondientes.
-Cuando el sistema finalice de validar los comprobantes, podrás visualizar el crédito a favor de la cuenta propia.
-En su sitio oficial, PAMI explicó a sus beneficiarios: «No necesitás realizar ningún trámite extra para acceder al beneficio. El reintegro del 70% se hará de forma automática por ser afiliada o afiliado a PAMI una vez que completes tu registro en Previaje».