Primera edición de “Puentes Culturales” en Chascomús

En la Casa de Casco se presentó una propuesta que, según se afirma desde el Municipio, busca garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad a los espacios culturales patrimoniales y promover su participación como protagonistas de la agenda cultural.
El subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria, Pablo Nápoli, y la directora de Accesibilidad, Jimena Arano, junto a autoridades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, acompañaron a los participantes que presentaron ante el público sus propuestas y actividades creativas.
En el patio de la Casa de Casco se presentaron los siguientes artistas: el show de clown “Mejunje”, protagonizado por la actriz Melisa Granados; una exposición de dibujos de Axel Papaleo (dibujante de la ciudad de Dolores), Natalia Rinaldi y Lula Cornejo, quien expuso sus obras y dibujó en vivo, y Gonzalo Gastón Giles, locutor mudo de una radio de Dolores.
El cierre musical estuvo a cargo de Santino NápoliBontti, acompañado por reconocidos músicos de Chascomús.
Esta jornada del programa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires tuvo por objetivo garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad a los espacios culturales patrimoniales y promover su participación como protagonistas de la agenda cultural.
“La creación de este programa nos da la posibilidad de conocer a las personas con discapacidad como artistas, dejando a un lado los preconceptos, la infantilización y romantización de la discapacidad. Personas activas, protagonistas de su propio proyecto laboral y social”, destacó la Directora de Accesibilidad tras la presentación.