Procedente de Portugal La Virgen Peregrina de Fátima estará en la Diócesis de Chascomús entre el 29 de abril y el 6 de mayo

«Tiempo de gracia y misericordia. Dar gracias por peregrinar en la Iglesia» será el lema de la misión que hará en Argentina una de las imágenes peregrinas de Fátima procedentes de Portugal. El país austral acogerá a Nuestra Señora desde el próximo martes 2 de abril en un recorrido que se desarrollará por diversas diócesis.
La imagen será recibida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por Mons. Jorge Torres Carbonell, obispo auxiliar de Lomas de Zamora, quien a las 9:00 horas presidirá una Eucaristía de bienvenida en la capilla Nuestra Señora de Loreto, situada en la Terminal A del aeropuerto.
Nuestra Señora de Fátima, que ya había visitado Argentina, permanecería en un principio hasta el mes de noviembre, pero es probable que su visita se extienda hasta mediados de 2020. Como ha explicado Marcelo de Arrechea, vocero de Misión Fátima Argentina, a cargo de la peregrinación, quien fue citado por Aciprensa: «Sabemos cuándo va a empezar la peregrinación, pero no cuándo va a terminar. María dirá».
Como se detalla en el recorrido difundido por Misión Fátima Argentina, hasta el momento la imagen seguirá su itinerario el 2 de abril en Temperley, Diócesis de Zamora, cuando visite la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, donde habrá una noche de vigilia.
Del 4 al 14 de abril, la Virgen estará en la Diócesis de Azul, para seguir luego, del 15 al 28 de abril a Mercedes-Luján. Chascomús, por su parte, contará con la visita de la imagen peregrina desde el 29 de abril al 6 de mayo; y Morón del 7 al 11 de mayo.
Momento importante será en la Diócesis de Mar de Plata, cuando la imagen sea recibida el 12 de mayo, para permanecer hasta el día 19. Allí tendrá lugar la celebración de la primera aparición de la Virgen que ocurrió el 13 de mayo de 1917.
El camino de Nuestra Señora en Argentina continuará del 20 al 25 de mayo en la diócesis de Gregorio de Laferrere, y posteriormente en San Nicolás de los Arroyos. El mes de mayo clausurará con la visita de la Virgen den la Arquidiócesis de la Plata que tendrá lugar del 26 al 31 de ese mes.
El propio Papa Francisco, a través de un video de Misión Fátima Argentina, ha invitado a los fieles de su natal país para que acojan «con cariño» la imagen peregrina de la Virgen de Fátima:
«La Diócesis reciba a la Madre, que los viene a visitar, les viene a decir que los quiere, que los cuida. ¡Recíbanla con cariño! Porque no viene sola. Ella trae un gran regalo. Toda su vida fue regalar algo, posibilitar algo, traer a Jesús. Y es Madre de Jesús. No es señora absoluta. Y como toda madre, junta arregla, se mete en la vida de cada uno de nosotros para llevarnos a Jesús».
Luego añade: «Dijo muy poquitas palabras la Virgen. En la Anunciación dijo algo, y después, ¿cuál es la palabra principal que dijo la Virgen? Fue en las Bodas de Caná que le dice a la gente: ‘Hagan lo que Él les diga’ (…) Esa es la Madre que nos va a visitar, y cuando la visiten a Ella, agradézcanle el haber traído a Jesús, y agradézcanle ese mandamiento tan grande que nos da a todos nosotros: ‘Hagan lo que Él les diga'».
«Reciban a la Virgen, háganle fiesta que es la Madre y, sobre todo, por el regalo que les trae, que es Jesús», puntualizó el Santo Padre.
Nuestra Señora de Fátima peregrina ha visitado Argentina en varias ocasiones. Desde 1998 hasta el 2000 recorrió diversas diócesis del país y también de Uruguay; desde finales del 2003 hasta mayo de 2004 estuvo en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Concordia; en el 2009, a partir del 1 al 15 de mayo, pasó por la parroquia de San Ignacio de Loyola de Córdoba; y en octubre de 2010, visitó la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Pergamino, ese mismo año, también estuvo en la parroquia de San Cayetano de Burzacao; y en el 2011, peregrinó por la Diócesis de San Francisco, Córdoba. (Gaudium Press – Con información de Misión Fátima Argentina, Aica y Aciprensa).