Procedimientos para la renovación de la licencia nacional de conducir

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se comunica a aquellos vecinos que necesiten renovar la Licencia Nacional de Conducir deberán iniciar el trámite con 30 días de anticipación al vencimiento que posee la misma, solicitando turno en la Dirección de Licencia de Conducir, ubicada en calle Dorrego entre Bolívar y Franklin, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
De esta manera, dicho trámite se realizaría con el tiempo necesario, evitando inconvenientes para los exámenes, dependiendo de cada situación.
Cabe recordar que, para solicitar la Licencia de Conducir Nacional, los interesados deberán presentarse en la Dirección de Licencia de Conducir donde se les informará sobre los requisitos y pasos a seguir, consistentes en exámenes médicos, examen teórico, charla de concientización, y finalmente, un examen práctico.
De esta manera, a través del Plan Maestro de Seguridad Vial impulsado por el gobierno municipal, se promueve de manera permanente el cumplimiento de las normativas vigentes y la buena convivencia en la vía pública mediante distintas acciones.
El examen teórico se realiza los días lunes, a las 8 hs en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, ubicado en Belgrano, entre Maipú y Mazzini. La charla de concientización a cargo del área de Educación Vial se realiza todos los jueves a las 17:30 hs, en el Teatro Municipal Brazzola. En tanto que para el examen práctico las pruebas se desarrollan en el Circuito de Ciclismo Juan Carlos Haedo (Gonzales Chaves y Azul), los lunes, miércoles y viernes de 12 a 14 hs.
Nueva normativa para cuatriciclos
En virtud de regir un nuevo marco regulatorio para el uso de cuatriciclos, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se hace saber que se encuentra prohibida la circulación de triciclos, cuatriciclos livianos y cuatriciclos en la vía pública, con la excepción de los corredores de circulación segura establecidos por la autoridad jurisdiccional competente.
Mediante los decretos 32/2018 y 1350/18, a los cuales la provincia de Buenos Aires adhirió, se busca brindar condiciones de movilidad y de manejo más seguras. Específicamente, quienes sean conductores deberán tener una licencia habilitante con la categoría que corresponde, seguro obligatorio y dominio. Además, no podrán viajar más personas que las permitidas por el fabricante.