Programa Envión: Espacios de participación para jóvenes de nuestra ciudad

En nuestra ciudad el Programa Envión se desarrolla en tres sedes, en el CIC del barrio 30 de Mayo, en el SUM de El Porteño y el SUM de San Luis.
A través de este programa provincial implementado por la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, se brinda a los jóvenes herramientas para conocer y defender sus derechos, adquirir conocimientos importantes para la vida cotidiana y relacionarse de manera sana con su entorno.
El programa está dirigido a jóvenes de entre 12 y 21 años, cuyo objetivo es el de generar espacios de participación relacionados al deporte, la recreación, el arte, la salud y la educación, y de esta manera contribuir a la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan la estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.
Los jóvenes que participan en este programa tienen acceso a una serie de talleres relacionados con el arte, los oficios, y el deporte, tales como cocina, dibujo, costura, entrenamiento deportivo, aikido, percusión, teatro, videocelular, y apoyo escolar. Cabe mencionar que la oferta de las propuestas se va actualizando según la demanda de los jóvenes.
Por su parte a través de los talleres, se trabaja de manera transversal con el Carnaval Infantil.
Aquellos que deseen sumarse podrán acercase a cualquiera de las 3 sedes los días martes, miércoles y jueves de 14 a 18 hs.