Mónica Blanco y la condena de Freites
El comisario Freites, fue condenado a 6 años de prisión, por omisión de evitar la tortura del joven Emilio Blanco, que termino con su vida.
La madre de Emilio, Mónica de Brucetta Blanco, fue entrevistada en la mañana de FM Por Siempre 97.3, donde manifestó que le llegaron comentarios sobre que los años de prisión impuestos por el fallo de la justicia no eran suficientes:
Al respecto aclaró que por ese delito el máximo son 10 años, número que el abogado de la familia Blanco había pedido, pero que la justicia decidió reducir:
Dijo sobre el particular, que la familia “creía que 6 años estaban bien, porque Freites no golpeó ni mató a Emilio, pero si era el responsable de la comisaria en ese entonces”.
Mónica durante la nota radial hizo un repaso por los distintos estados por los que paso la familia Blanco, los falsos testimonios, las mentiras y la sorpresa de una policía que debía cuidar de los ciudadanos los torturaba.
Resaltó también que progresivamente se va llegando a la verdad y que mientras más se indaga más lastimosa es, pero que así se puede saber realmente que pasó.
Agregando que eso para la familia de Emilio es lo que realmente importante, como también saber quiénes son los culpables y que paguen por el terrible hecho de aquella fría noche en Chascomús.
Los pasos de la justicia son lentos, pero de a poco se va resolviendo este asesinato que cambio la vida de todos los vecinos de Chascomús para siempre.