El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, inició en el distrito de 9 de Julio el programa de Promoción para la utilización de energías renovables, con una charla sobre concientización social e instalación de termotanques solares en la que estuvieron presentes el intendente Mariano Barroso, el secretario de Producción Fernando Bono y legisladores provinciales y municipales, se informó oficialmente.
La idea central de la propuesta es impulsar la utilización de energías alternativas para que familias de menores recursos puedan bajar sus costos. Asimismo también permite reducir el impacto en el medioambiente, proporcionando un entorno mucho más sano y equilibrado. Para eso, a través de profesionales, se busca capacitar de manera rápida a instaladores locales para que puedan volcar los conocimientos adquiridos y responder de manera eficaz y segura a la creciente demanda.
La instrucción, a cargo del licenciado Pablo Greco, incluyó dos secciones. Por un lado un curso teórico, dictado en el Palacio Municipal, en el que se desarrollaron los lineamientos generales del proyecto. Y por otra parte pasado el mediodía, un segmento práctico abocado a la instalación de los termotanques, que tuvo lugar en el Corralón Municipal.
Leave a Reply