El Gobierno de la provincia de Buenos Aires mostró su adhesión a las medidas anunciadas por el presidente, Alberto Fernández, para hacer frente a la situación crítica de la pandemia de coronavirus. En tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hablará este viernes sobre las especificidades de las medidas restrictivas en la provincia.
“Atravesamos el peor momento de la segunda ola. Es fundamental coordinar esfuerzos para cuidar la vida y bajar los contagios, mientras avanzamos con la vacunación. Por eso, en provincia de Buenos Aires, como siempre, acompañamos las medidas anunciadas por el Presidente @alferdez“, escribió el mandatario bonaerense en su cuenta de Twitter.
En línea con los anuncios realizados esta noche por Fernández, Kicillof había señalado más temprano su preocupación por el aumento de contagios de los últimos días, en los que hubo un salto importante en la cantidad de infectados, pasando de 26.000 a 35.000.
“A más contagios, más cuidados, y a eso apuntan las nuevas medidas”, sostuvo Kicillof, y precisó que “no es momento de pensar en las elecciones legislativas sino sólo en la pandemia”. Asimismo, subrayó con preocupación que “tomamos medidas de cuidado, y eso hizo que dejara de crecer la curva, pero ahora empezó a crecer (otra vez) con la llegada del frío y las nuevas cepas”. (DIB) ACR