Provincia anunció un programa de financiamiento para obras turísticas de municipios

Kicillof señaló que “casi 11 millones de personas” visitaron los destinos bonaerenses en lo que va de la temporada.

El gobernador Axel Kicillof encabezó en la tarde de este miércoles una conferencia de prensa en el distrito de Monte Hermoso en donde señaló que entre diciembre y enero veranearon la provincia de Buenos Aires “casi 11 millones de personas” y en ese marco se anunció el lanzamiento de un programa de financiamiento para obras turísticas.

“Son casi 11 millones de personas que han veraneado en nuestra provincia desde que comenzó diciembre hasta terminado enero. Nunca en la historia de la provincia de Buenos Aires la recorrieron entre diciembre y enero 11 millones de personas”, aseguró hoy Kicillof en conferencia de prensa junto a otros funcionarios. Y agregó: “Es una oportunidad grandísima”.

El mandatario bonaerense indicó que la temporada anterior también fue exitosa, pero recordó que “tenía sus peculiaridades” porque “estábamos saliendo del encierro” y había restricciones en muchos países en donde los argentinos suelen vacacionar. En este sentido, indicó que el objetivo de este verano “era poder sostener los números” y que por eso se decidió “promocionar” e invertir”.

En el marco de la conferencia de prensa, Kicillof también apuntó contra quienes critican el “derecho al descanso” y sostuvo que quienes lo critican son los que dicen que si vuelven al gobernar “van a sacar derechos laborales, entre ellos, uno básico en nuestro país que es el derecho a las vacaciones pagas”.

En tanto, junto al Gobernador, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, anunció el lanzamiento del Programa de Promoción y Desarrollo Turístico Bonaerense dirigido a municipios.

Según detalló el funcionario, la iniciativa contará con un fondo de $ 600 millones para otorgar financiamientos de hasta $ 12 millones para obras vinculadas al turismo como infraestructura de acceso y circulación, oficinas de informe y centros de interpretación, cartelería y señalética, estacionamiento y sanitarios, entre otras.

Costa además detalló que fueron “10.800.000 visitantes, entre turistas y excursionistas” los que eligieron por la provincia de Buenos Aires entre diciembre y enero, y 6.400.000 si se contabiliza solo el mes anterior.

En tanto, intendente de Monte hermoso, Marcos Fernández, destacó la gran temporada de verano que vive el distrito, a la que calificó de “exponencial” en cuanto a crecimiento, y señaló que se debe al trabajo conjunto de los gobiernos “nacional, provincial y municipal”.

Fernández subrayó que “más de 15 mil pibes y pibas” visitaron Monte Hermoso en el marco del programa de viajes de egresados gratuitos que impulsa la Provincia y que eso les permitió a los operadores turísticos locales llegar “más oxigenados a la temporada alta”.

“Eso se debe a tener un Estado presente que sostiene en el tiempo lo que hace y lo perfecciona”, indicó el jefe comunal. (DIB) MT/ACR