La idea es asegurar el inicio de las clases en fecha. Las dosis llegarían en enero.
La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, sostuvo hoy que la idea del Gobierno provincial “es que los docentes y auxiliares estén vacunados (contra el coronavirus) antes de marzo para poder empezar las clases”.
La funcionaria provincial se refirió hoy a lo que será el operativo de vacunación bonaerense en el marco de la temporada de verano, y señaló que “la expectativa es tener la vacuna en los primeros días de enero” y que se buscará aplicar la misma “a toda la población mayor de 18 años”.
Entrevistada por El Destape, Ceriani indicó que “el primer grupo priorizado son 6 millones de personas” y explicó que la aspiración es “vacunar 3 millones por mes”. En este punto, subrayó: “La idea es que los docentes y auxiliares estén vacunados antes de marzo para poder empezar las clases”.
La funcionaria también adelantó que va a haber “puntos de vacunación” para el Covid-19 en toda la provincia, y que “se va a empezar en la mayoría de los lugares” de manera simultánea. “La idea es que en ningún lugar pasen más de dos semanas sin que llegue el punto de vacunación”, aclaró.
Asimismo, indicó que “a los que estén de vacaciones no se los va a vacunar en donde estén vacacionando”. “Para vacunarse habrá que sacar turno y se van a vacunar en donde residen, no donde estén de vacaciones”, detalló.
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, también se refirió hoy a la campaña de vacunación y dijo que comenzará “ni bien lleguen” las dosis. En diálogo con Radio Provincia, el titular de la cartera sanitaria indicó que funcionarían como puestos de vacunación unas 313 escuelas, y dependencias de PAMI y IOMA. (DIB) MT