Próximos eventos culturales a desarrollarse en febrero en el Museo Pampeano y el Centro Cultural Municipal Vieja Estación

Se recordaron los próximos eventos culturales a desarrollarse en febrero en el Museo Pampeano y Centro Cultural Municipal Vieja Estación.
Cabe recordar que los espectáculos se realizarán con el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de Covid-19, con el uso de barbijos, distanciamiento social de 2 metros entre personas e higiene de manos
Museo Pampeano
El sábado 13, a las 18hs. la propuesta será Ronda Musical para la Primera Infancia, organizado por Victoria Laffué y Pipo Vega, en los Jardines del Museo Pampeano.
En este espectáculo de cuentos y música se seleccionan especialmente historias para la primera infancia en las que hilando melodías, objetos, instrumentos, imágenes y cuentos, se desplegarán lluvias, burbujas, animalitos y besos para disfrutar de una de las experiencias del leer y encontrarse con los libros y la música, despertando así todos los sentidos. Este evento es arancelado, destinado a bebés de 0 a 3 años.
Las entradas se podrán retirar en el Museo Pampeano, de martes a viernes de 9 a 15 hs., sábado y domingo de 10 a 16 hs.
Para el domingo 14 se organizaron dos eventos:
*De 17:30 hs. a 21 hs. se realizará el 6° Encuentro de Intercambio y Venta de Libros y Arte. Libros y Arte en Vuelo, en el Museo Pampeano, con participación abierta a toda la comunidad, de manera gratuita y sin inscripción previa; organizado por Verónica Santaolaya, SADECH, Biblioteca Sarmiento y Biblioteca Villa Luján.
*A las 18hs, comienza Ronda Musical de Monstruos con Lluvias de Borboletas, en los Jardines del Museo Pampeano, organizado por Victoria Laffué y Pipo Vega.
En esta propuesta artística, destinada a niños de 3 a 6 años, los cuentos y la música se juntan para crear una experiencia de disfrute de la lectura, dónde los monstruos los invitarán a jugar, cantar, bailar y a divertirse con todo el cuerpo.
El evento es arancelado y las entradas se podrán retirar en el Museo Pampeano, de martes a viernes de 9 a 15 hs. y, sábado y domingo de 10 a 16 hs.
Centro Cultural Municipal Vieja Estación
El martes 16, de 16 a 19:30 hs. se desarrollará el Encuentro de Free Style, con acceso libre y gratuito.
Existen varias formas de producir freestyle, clasificadas en modalidades usualmente usadas en competencias oficiales. En primer lugar está el Freestyle libre, que consiste en un enfrentamiento de 2 o más personas cuyo fin puede ser recreativo, o en competiciones donde el fin está relacionado con atacar al rival basándose en sucesos, remarcando sus defectos, haciendo comparaciones, superándolo técnicamente en rimas, y más aspectos.
En este sentido, las batallas pueden ser en parejas, en grupos de tres y cuatro, e incluso un todos contra todos. Con micrófono o sin él, con una temática a la que sujetarse o sin ella, sobre una tarima o en la calle, con una pista en radio o a capela con una persona imitando la base, las batallas se caracterizan por ser variadas y poder darse en cualquier lugar.