(Proyecto de Cambiemos Chascomús – UCR) – Se trata en el Concejo Deliberante la problemática de los vecinos de la Cooperativa 2 que no pueden construir sus viviendas

Se conoció el temario de lo que será una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que se llevará a cabo hoy.
Allí se destaca entre los proyectos, el que expresa su preocupación por la problemática actual y vería con agrado que el Municipio permita construir sus viviendas a los integrantes de la Cooperativa de Vivienda “Por un techo propio Ltda. 2” (Cambiemos Chascomús – UCR).
Cabe indicar que son 370 lotes los que integran este gran predio que de poder construir allí solucionaría el profundo problema habitacional de más de 1000 vecinos de Chascomús. Vale aclarar que la cooperativa firmó un convenio con la Municipalidad, en el que se compromete a realizar obras como calles, alcantarillado, alumbrado público, y demás trabajos de infraestructura que al día de la fecha no lo han podido materializar; por ello esperan que el Municipio las realice y las cobre en el futuro.
Por otro lado, otra las iniciativas presentadas por la oposición es la que busca designar con el nombre de dos veteranos de la guerra de Malvinas a dos bulevares sobre Av. Pte. Perón (Cambiemos Chascomús – UCR). Por un lado, Contraalmirante César Carlos Mouján” al Pasaje de calle Presidente Juan Domingo Perón, esquina Chile. Y por otro, veterano de guerra Jorge Galeano” al Pasaje sito en calle Presidente Juan Domingo Perón, esquina Díaz Vélez.
Entre los despachos de comisión, se destaca lo que sería la aprobación del Programa Municipal “Familia Rural Protegida”, por el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a colocar cámaras de seguridad en la zona rural del Distrito de Chascomús, privilegiando lugares de acceso a la misma y caminos principales.
Entre los proyectos entrados, aparece el que busca el cierre de ambos bulevares ubicados en la intersección de Av. Pte. Alfonsín y calle Márquez, a fin de evitar accidentes (Cambiemos Chascomús – UCR).
En lo que hace a las comunicaciones, desde la oposición solicitan al DE información sobre lo recaudado e invertido por el SAMO (Cambiemos Chascomús – UCR).
Y desde el oficialismo, impulsan la declaración de Interés Cultural Municipal la obra teatral “Todas Somos Una” (FdT/UxCh).

Otros proyectos

Expediente N° 3420/C – Solicita al DE acciones s/ bases de cemento para farolas en calle Lincoln (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 3421/C – Solicita al DE subdiario Municipal (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 3423/C – Reitera Expediente 3366/C – Solicitando al DE informe s/ mobiliario donado por estudio jurídico (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 3424/C – Reitera Expediente 3376/C – Solicitando al DE informe s/ nuevos llamados y/o cese de otorgamientos de microcréditos municipales (UCR – Cambiemos Chascomús).
Expediente N° 3425/C – Solicita al DE materializar rampa para acceder a la bicisenda de Av. Costanera España (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 3426/C – Solicita mantenimiento de calle Salta y señalización de alcantarilla en intersección de Salta y Av. J. M. de Rosas (FdT/PJ).
Expediente N° 3427/C – Mejoramiento de calle Santa Rita e/ Av. 30 de Mayo y Libres del Sur (FdT/PJ).
Expediente N° 2225/R – Programa “La Noche de las Mamografías” (FdT/UxCh).
Expediente N° 2226/R – Tratamiento a los proyectos de Ley mediante los cuales se otorga reconocimiento moral e histórico a los ex soldados conscriptos que participaron en el conflicto bélico del Atlántico Sur (HCD).