Proyecto de la UCR para que el Intendente responda cuál es la cantidad de funcionarios políticos que tiene el Municipio

Solicita se detalle cuántos son los Secretarios, Subsecretarios, Directores, Subdirectores y Asesores – Pregunta si se hicieron concursos y pide se envíen los decretos de designación

El bloque de con concejales de la UCR, envió a la presidencia del Cuerpo Deliberativo un proyecto para ser incluido en el orden del día de la próxima sesión, referido a la cantidad de agentes que integran la planta política municipal.
Esta cuestión fue abordada en la edición de EL FUERTE de ayer, nota en la que señalábamos, de acuerdo a la documentación circulante en redes sociales, que el número de funcionarios políticos estaba cercano a los 75, con un gasto mensual millonario en sus salarios.
Ahora, con esta solicitud del radicalismo de ser aprobada, se espera que el Intendente Javier Gastón poca claridad sobre el tema, informando con certeza sobre esta situación.

El Proyecto de Comunicación
El citado proyecto de comunicación destaca quees necesario saber la cantidad de agentes que integran actualmente la planta política del Municipio; resaltando queno puede pasar inadvertido el pedido efectuado por el Sr. Intendente Municipal de Chascomús de declarar el estado de emergencia económica, administrativa y financiera, social, sanitaria y de servicios públicos.
Manifiesta también, que resulta imperioso tener un claro panorama de las designaciones de carácter político efectuadas en la Administración Pública Municipal por los periodos 01/01/2023 al 31/12/2023 y 01/01/2024 al 31/12/2024.
Recuersa además que, durante el 2023 se han publicado en el boletín oficial varios decretos haciendo mención a ”la necesidad de cubrir funciones jerárquicas en diversas áreas de la estructura Municipal y que, a la fecha no existe publicación en el Boletín Oficial de las designaciones en planta política desde el 01 de Enero de 2024 hasta el 31 de Diciembre de 2024.
En este marco sostiene que, de acuerdo a Ley Orgánica de las Municipalidades, corresponde que el cuerpo solicite tal medida a través de una Comunicación, en los términos del artículo 77 del citado cuerpo legal.
Finalmente afirma que el bloque UCR en atribución a sus facultades que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades, propone lo siguiente el siguiente Proyecto de Comunicación:
– Artículo 1º: Requiérase al Departamento Ejecutivo informe al Honorable Concejo Deliberante dentro de los diez días de elevada la presente:
— Cantidad de cargos políticos designados a partir del 01/01/2023 hasta el 31/12/2023 en la estructura de la Administración Pública del Municipio de Chascomús.
— Cantidad de cargos políticos designados a partir del 01/01/2024 hasta el 31/12/2024 en la estructura de la Administración Pública del Municipio de Chascomús.
— En el mismo sentido, respecto del artículo 1° incisos a) y b) precise en ambos casos:
– – Cantidad de Directores A Políticos, categoría, cargo, Dirección y Secretaria de la que dependen.
– – Cantidad de Directores B Políticos, categoría, cargo, Dirección y Secretaria de la que dependen.
— Cantidad de Subsecretarios, categoría, cargo, Dirección y Secretaria de la que dependen.
— Cantidad de Secretarios, categoría, cargo, Dirección y secretaria de la que dependen.
— Cantidad de Sub directores, categoría, cargo, Dirección y secretaria de la que dependen.
— Cantidad de Directores Generales Político, categoría, cargo, Dirección y Secretaria de la que dependen.
— Cantidad de Sub Directores, categoría, cargo, Dirección y secretaria de la que dependen.
— Cantidad de Asesores Políticos, categoría, cargo, Dirección y secretaria de la que dependen.
— Cantidad de Directores profesionales, categoría, cargo, Dirección y secretaria de la que dependen.
Artículo 2°: Informe la totalidad de los cargos reseñados en el punto c) que siendo empleados de planta permanente cumplen esos cargos de forma interina.
Artículo 3°: Informe la cantidad de concursos que se desarrollaron desde el 11/12/2015 a la fecha para la cobertura de dichos cargos en las distintas Áreas, Departamentos o Direcciones.
Artículo 4°: Remita copia del Decreto y/o Decretos de designación de cargos en la Administración Pública Municipal a partir del 01/01/2024 hasta el 31/12/2024.