Proyecto de licitación – El oficialismo desmiente que se programen demoliciones en el Edificio del Turista, pero admite que se proponen modificaciones

Afirman que se respetará en frente histórico de la construcción, pero hay inmuebles patrimoniales que tienen protección total – El Concejo Deliberante deberá estudiar profundamente el tema

Mientras se trata de acelerar el tratamiento en el Concejo Deliberante la aprobación de proyectos para obras en el emblemáticoEdificio del Turista, que se encuentra deshabitado desde el año 2020,desde el bloque oficialista de concejales del Frente de Todos, a través del concejal Claudio Ortega, desmintieron, en el noticiero local de televisión Chascomús Noticias, rumores de demolición en algunos sectores del mismo.
En declaraciones al noticiero local «Somos Noticias» señaló que la idea es mantener las condiciones históricas y permanentes del edificio, idea que se habría consensuado con el resto de los concejales, descartando que se vaya a demoler.
El edil, manifestó también que por el tema será consultado el Consejo Permanente Asesor de Patrimonio, que existe y fue creado por ordenanza aprobada.
Además reiteró lo que hace un tiempo adelantará el Secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo, sobre la idea de llevar adelante la utilización de las dos alas laterales para obtener locales comerciales en la parte trasera conservando el frente histórico.
Estos locales estarían incluidos dentro de la concesión para que quien se haga cargo del lugar pueda así alquilarlos y poder solventar parte de los gastos del canon de esta importante concesión.
Recordó finalmente al respecto, que mayoritariamente las últimas explotaciones fueron solamente gastronómicas.
Habrá que ver, y esto lo decimos nosotros, como se resuelve esta situación, porque si bien muchos inmuebles patrimoniales tiene protección de frente, hay otros que la tienen total, o sea la construcción completa, y en este caso se debe estudiar cuál es la del Edificio del Turista.