Qué le pasó a Charles Raúl Sotelo, el amigo de Luciana Salazar que fue hallado muerto en un hotel porteño

Si bien la investigación se inició como una «muerte dudosa», la autopsia estableció que falleció por una cardiopatía.

El peluquero y amigo de la actriz Luciana Salazar, Charles Raúl Sotelo, fue hallado muerto en un departamento de un exclusivo apart hotel del barrio porteño de Palermo. Si bien la investigación se inició como una “muerte dudosa”, la autopsia estableció que falleció por una cardiopatía.

El cuerpo de Sotelo, de 43 años, no presentaba signos de violencia, y su deceso se produjo por “congestión y edema pulmonar, hemorragia pulmonar” debido a una “cardiopatía hipertrófica y dilatada”.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 10, a cargo del fiscal Santiago Vismara, aclaró en un comunicado publicado en el sitio institucional fiscales.gob.ar, que “aún espera los resultados de los estudios histopatológicos y toxicológicos”.

Salazar, desesperada, primero tuiteó un mensaje en el que afirmaba que habían matado a su amigo, pero luego lo borró.

Luego, en su cuenta de Instagram, posteó una foto de ella junto a Sotelo en una historia, con el siguiente mensaje: “Amigo, ¿qué paso? No lo puedo creer, no lo puedo tolerar. Estoy rota en mil pedazos. Mi hermano, mi amigo, mi confidente, mi todo. Se me fue parte de mi vida”.

El hotel, donde vivía el hombre hacía unos cuatro años, tiene vigilancia las 24 horas y cámaras de seguridad.

El caso es investigado por el fiscal Vismara, quien en principio dispuso labrar actuaciones por “averiguación de causales de muerte dudosa”.

Vismara ordenó remitir el cadáver a la morgue judicial para la correspondiente autopsia, que esta mañana descartó un homicidio y concluyó a priori que se trató de una muerte natural vinculada a una cardiopatía. (DIB) ACR