En un emotivo acto que congregó a familias, niños y niñas del barrio San Luis, y con la bendición del presbítero Lisandro Rodríguez, el intendente Javier Gastón realizó el corte de cintas inaugural del nuevo Salón de Usos Múltiples, un espacio pensado para el encuentro y el desarrollo social de la comunidad. Acompañaron al intendente miembros del gabinete municipal, equipos técnicos y referentes de Playa Construcciones, empresa que ejecutó la obra.
“Hace más de dos años, junto con mi equipo empezamos a soñar con este proyecto que hoy es realidad, y que no es otra cosa que un acto de justicia para un barrio que nunca tuvo infraestructura comunitaria propia, y cuyo punto de referencia fue siempre la plaza aquí enfrente”, expresó Gastón durante el acto inaugural.
Posteriormente, el jefe comunal dirigió unas palabras para los chicos que asistieron al evento: “Este espacio es de ustedes. Son ustedes los que deben apropiárselo, usarlo y, sobre todo, cuidarlo. Así como la casa es el primer hogar, ojalá incorporen a este SUM como una nueva casa en la que puedan sentirse contenidos y acompañados. Nosotros, los grandes, podemos soñar muchas cosas. Pero son ustedes los que van a concretarlas”.
A su turno, la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, presentó al equipo que ya se encuentra trabajando hace tiempo en el barrio, pero que ahora utilizará el salón como punto de referencia. “El SUM nos permitirá ampliar y fortalecer la oferta de servicios municipales para todos los vecinos, programar nuevos talleres culturales, y también acompañar mejor a los chicos del San Luis en su crecimiento”, sostuvo la responsable de las políticas sociales municipales.
Luego de las palabras oficiales, se proyectó un video realizado por los chicos del barrio, con mensajes alusivos al nuevo salón, al espíritu de pertenencia y a la importancia de cuidarlo entre todos. También se realizó una presentación musical con coreografías, una exposición de ropa y una instancia de percusión a cargo del taller que funciona en el San Luis. Los chicos del Centro Vespertino repartieron pequeños pan dulces para las autoridades presentes.
El nuevo Salón de Usos Múltiples está ubicado en Chubut 755, equina Intendente Ramón Milani. Cuenta con una edificación de160 metros cuadrados cubiertos, compuesta por una sala de grandes dimensiones, cocina y baños accesibles, y un patio con parrilla. La obra estuvo a cargo de la empresa Playa Construcciones, con una inversión aproximada de cinco millones de pesos.
Leave a Reply