Quejas por el semáforo de la Avda. Alfonsín calle Grito de Dolores

“Me llegaron dos multas de 17 mil pesos, por cruzar un semáforo en amarillo” argumentó Saúl, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, quien además sufrió de un choque por esperar a que el semáforo de Grito de Dolores y Alfonsín se pusiera en verde.
Se registran problemas en este cruce, señaló el oyente, quien ahora busca esquivar ese sector de la ciudad para evitar a las cámaras que controlan la seguridad en ese sector, dado que la situación vivida en el cambio del verde al amarillo.
Sostuvo además que actualmente el miedo a estas infracciones hace que los automóviles y motos prácticamente frenen de golpe, resaltando que así le paso a él, que por evitar el alto costo de una multa sufrió un choque que en definitiva también le deriva en un costo importante para la reparación de su vehículo.
“Mi auto no se rompió tanto, pero el de que me colisionó tuvo importantes destrozos”.

Algo que varios oyentes sugirieron y que aparentemente está funcionando en las grandes urbes, son los semáforos con segunderos.
Los mismos no solo le marcan al peatón el tiempo que tiene para cruzar antes que el instrumento ceda el paso a los vehículos, sino que también notifica al conductor cuando se esta por realizar el cambio, evitando de esa manera accidentes y multas.