“Queremos alcanzar el objetivo del 95% de esos chicos vacunados”

Campaña de Vacunación Antigripal
Carlos Martin resaltó en Radiounofm.com.ar que aún restan vacunar 250 chicos de entre 6 y 24 meses de edad

Tras el avance del invierno se intensifican las acciones en torno al a campaña de vacunación antigripal, motivo por el cual el responsable del área de Medicina Preventiva, Carlos Martin, comentó en Radiounofm.com.ar el impacto que ha tenido hasta el momento en la comunidad.
El profesional, en diálogo con el periodista Alfredo Perona, señaló que desde el Municipio se encuentran “muy satisfechos, incluso con mayor respuesta que años anteriores a la misma fecha, una muy buena de la población adulta mayor, al igual que las personas con factores de riesgo asociado”.
Agregando en ese sentido que “también muy buenos niveles de cobertura en las mujeres embarazadas, y en el caso de los niños de entre 6 meses a 24 meses nos estamos acercando a vacunarlos b ”.
Martin comentó, durante la entrevista concedida al programa radial ‘Tardes El Trébol’ de Radio UNO 102.1, que en el inicio de la campaña “en abril y mayo las vacunas estaban disponibles en los Centros de Atención Primaria, y en mayo y junio empezamos con la estrategia de búsqueda activa”, detallando sobre el objetivo planteado para esta época que “como a los más chicos los tenemos nominalizados los vamos a buscar para que puedan vacunarse ya que hay 250 chicos de esa franja que aún no han recibido la vacuna”.
En relación a dichos niños, expresó el responsable del área que “queremos alcanzar el objetivo del 95% de esos chicos vacunados”, considerando así que “un 95% de cobertura te da la tranquilidad de que ese grupo de la comunidad está protegido”.
Ante la consulta de cuál será la fecha límite para la campaña, Martin sostuvo que “tenemos que pensar que la vacunación está indicada hasta el mes de Agosto, tal vez septiembre según como venga el clima”, afirmando que desde el área que conduce “queremos antes de los fríos intensos alcanzar las metas de vacunación”.
A su vez, el funcionario municipal destacó sobre el presente mes que “en junio hay tres puntos fijos, el CAP Barrio Jardín y el CAP Barrio Iporá, y el punto fijo permanente del Hospital en el servicio de Vacunación”, agregando al respecto que “tener la posibilidad de contar con una vacuna que minimiza o previene la enfermedad, es muy importante, sobre todo para los rangos que buscamos vacunar”.
Por último, Martin resaltó sobre la gripe que “una complicación muy habitual puede ser una otitis, una neumonía, recurriéndose a internaciones por casos severos”, motivo por el cual remarcó que “el calendario lo que busca es garantizar que los niños tengan pleno ejercicio de sus derechos a la salud, y hay que tener ebn cuenta que no solo se protege a la persona que se vacuna sino que se genera también una protección colectiva”.