Javier Gastón en el Colegio de Arquitectos
Tal como adelantamos en la víspera, invitado por el Colegio de Arquitectos de Chascomús, el intendente municipal Javier Gastón visitó la sede local, realizó un balance de gestión, y definió algunos de los futuros ejes en materia de planeamiento e infraestructura para la ciudad.
Acompañado por funcionarios de su equipo, Gastón agradeció a las autoridades y miembros del Colegio por el espacio de diálogo. Sostuvo que en el caso de ser reelecto para un nuevo período, se seguirá trabajando fuertemente en el cuidado y recuperación del espacio público, en el desarrollo del cuarto anillo de la macromalla, y en la extensión de los servicios de gas natural y de cloacas. En este sentido, el intendente destacó el plan de la cloaca máxima, una obra de 11 kilómetros de cañería por la vieja traza que beneficiará a muchos vecinos.
Con respecto a las vías del tren, Gastón explicó que se está trabajando con el organismo administrador responsable para el traspaso legal definitivo de la traza ferroviaria y del edificio de la vieja estación: “Por el momento no vamos a efectuar intervenciones. Y llegado el momento, invitaremos a que todos aporten sus ideas y proyectos para su utilización y puesta en valor urbanístico”. En idéntico sentido, el jefe comunal explicó que la segunda etapa del centro comercial se definirá mediante espacios de participación ciudadana, convocando a comerciantes y vecinos para que brinden su opinión y sugerencias.
También hubo espacio para el proyecto Costanera, que apunta a limitar el acceso de autos y despejar el estacionamiento en el tramo comprendido entre el Club de Regatas hasta el final de La Bajadita. Esto se complementará con la recuperación de espacios de veredas y con el trazado de una nueva senda peatonal lacustre. “Queremos que los vecinos y los turistas que nos visitan disfruten de un Chascomús verde y sustentable”, ratificó Gastón.