Quiénes estuvieron en el palco junto a Cristina Kirchner en el acto de Plaza de Mayo

La acompañaron referentes del kirchnerismo, sus nietos, intendentes bonaerenses y ministros del Gabinete nacional.

El acto por los veinte años de la asunción de Néstor Kirchner tuvo a Cristina Kirchner como única oradora y un palco de elegidos, que la acompañó sobre el escenario.

Las caras que estuvieron en la primera fila, la presencia de los nietos y los ausentes, son materia de interpretaciones de cara a la espera de la resolución de una fórmula de coalición en la carrera electoral.

En primera fila, la vicepresidenta escogió rodearse de sus más allegados y de referencias nacionales y provinciales del Frente de Todos. A su izquierda, tenía a su cuñada Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, mientras que a su derecha se pudieron ver a su hijo Máximo Kirchner, sus nietos y nieta, Rocío García, exnuera y actual diputada provincial santacruceña. Completaron esa línea los ministros del Interior y de Economía, Eduardo “Wado” de Pedro y Sergio Massa, quienes se leen como la síntesis de la coalición entre el kirchnerismo y el Frente Renovador.

A su derecha, la sucedieron dos gobernadores: Axel Kicillof y Ricardo Quintela, recientemente reelecto en La Rioja. Sentadas a su lado se ubicaron Estela de Carlotto y Taty Almeida, junto a otras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. En su cercanía también estaba el titular de la UOM, Abel Furlán.

Fue destacada la presencia de intendentes y dirigentes bonaerenses: estuvo el jede de Gabinete, Martín Insaurralde; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro; el intendente de la Matanza, Fernando Espinoza; el presidente de la cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín;  Francisco Durañona, exintendente de San Antonio de Areco; y Julián Domínguez, exministro de Agricultura y excandidato a gobernador.

En las filas siguientes pudieron verse dirigentes políticos y sindicales que afines al Frente de Todos: los diputados Hugo Yasky y Cecilia Moureau, el ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus, el senador Oscar Parrilli, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés Larroque, el secretario Legal y Técnico de la Nación Carlos Zannini y el ex gobernador bonaerense y canciller Felipe Solá, entre otros.

No faltaron ministros del Gabinete nacional, como Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; Diego Giuliano, de Transporte; Fernanda Raverta, titular de ANSES;  Santiago Maggiotti, de Hábitat; y Lucía Corpacci, senadora nacional y exgobernadora de Catamarca. También estaba el referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y la legisladora porteña, Victoria Montenegro. (DIB) ACR