Radicales K apoyaron a Massa pero la conducción del partido se despegó

Hicieron un acto encabezados por Palazzo y Santoro. Se cantó a favor de la candidatura de Massa. El oficialismo partidario se despegó.

Una cena de radicales “K” o afines al oficialismo, en la que se apoyó explícitamente la candidatura presidencial de Sergio Massa para el ballotage contra Javier Milei, provocó un comunicado del Comité Nacional de esa fuerza en el que recordó que como partido son presidentes en esa elección.

En un breve comunicado que se titula “El radicalismo no tiene nada que ver con el kirchnerismo ni con la extrema derecha”, la cúpula del centenario partido rechazó el encuentro de un grupo de dirigentes del Gobierno, con pasado en la UCR, que respaldaran al presidencialista del oficialismo.

El evento fue encabezado por Sergio Palazzo y Leandro Santoro, quienes afirmaron que llegará a la Casa Rosada “de la mano de Alfonsín”. “Camino a los 40 años de democracia, todo el país pudo recordar nuestro triunfo de 1983 y nuestro compromiso con los argentinos por un Estado decente y progresista”, inicia el texto de la UCR.

“La Unión Cívica Radical resolvió de manera orgánica la neutralidad de cara el balotaje del próximo 19 de noviembre y por ello rechaza enérgicamente la apropiación ilegitima del uso de nuestros símbolos partidarios por personajes disfrazados de correligionarios”, continúa.

En esa línea, los correligionarios ratificaron el documento titulado “La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos”, publicado la semana pasada, y llamaron “a mantener la individualidad de nuestra fuerza sin cooptación por parte del kirchnerismo ni de la extrema derecha”.

Ayer, el espacio “Radicales con Massa” recibió al ministro de Economía en el tradicional restaurante español Lalín “para conmemorar los 40 años de aquella histórica elección de 1983”. “Es tiempo de llevar a cabo la unión nacional que pregonaba Raúl Alfonsín. Sergio Massa ha tomado esa bandera”, expresó Palazzo.

También estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; su padre y también legislador nacional, Leopoldo Moreau; el cómico y ex senador nacional Eugenio “Nito” Artaza; y el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López.

LEÉ: “No hay más casta que Massa”, las críticas de Milei en un nuevo spot de campaña

Cornejo, el primero en cruzar a los radicales K

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, rechazó el apoyo de un grupo de correligionarios vinculados al kirchnerismo a Sergio Massa (Unión por la Patria) y afirmó que representan expresiones “sectarias y minoritarias”.

“El radicalismo institucionalmente ha decidido no apoyar a ninguno de los candidatos en el balotaje. Expresiones sectarias y minoritarias de dirigentes que ya no representan a la UCR y forman parte del kirchnerismo, hoy usan la simbología radical para confundir a la sociedad”, lanzó el referente de la UCR en su cuenta de X. (DIB)