Radicales reivindican acciones y obras de los gobiernos de la UCR y critican la inactividad de la gestión de Gastón

¿Respuesta al Frente de Todos?
Hasta nuestra mesa de redacción llegó una nota de militantes de la UCR, publicada en el portal web Dichos y Hechos, en la que reivindican acciones y obras de los gobiernos de la UCR y critican la inactividad de la gestión de Gastón.
El artículo, aunque no lo dice, parecería ser una repuesta al comunicado del Frente de Todos (Peronismo, UxCh y Frente Renovador) que afirmaba en su título, refiriéndose a la oposición que “Nunca hicieron nada por Chascomús y ahora tampoco proponen…”, que EL FUERTE incluyó en su edición del pasado domingo .

Viene de Tapa
Publicamos a continuación el artículo radical.
“Raúl Alfonsín nos enseñó a no caer en litigios desmedidos con otros partidos pero cuando vemos que en Chascomús, entre otras muchas falencias, no se llevan servicios a los barrios, la inseguridad reina en forma permanente, no se ha construido una casa en cinco años, la ampliación del Hospital quedó a medio camino en el medio de la pandemia, las murallas se caen de a pedazos y el camino de circunvalación va camino a su destrucción en muchos sectores, nos vemos tentados a poner el acento en la crítica a lo que no se hace siendo necesario.
Sabemos que debemos tener absoluta prioridad por el bienestar de los vecinos, honrando la paz y la unión, llevando adelante nuestras ideas en el marco del respeto por el adversario fomentando la participación social por ello el Radicalismo incluyó las formas semidirectas de participación en la reforma de la Constitución Nacional de 1994 (Consulta Popular :Art. 40 CN) que han sido fundamentales para que hoy en Chascomús los vecinos puedan pedirle al Intendente del Frente de Todos , Javier Gastón, una Consulta Popular en relación a su idea de traer residuos de otras localidades.
En este marco de respeto mutuo que debemos infundir para educar y en pos de mejorar la calidad política hemos considerado oportuno homenajear a los resultados de varias gestiones Radicales dando a conocer algunos logros obtenidos obviamente con el acompañamiento de todos los vecinos del pueblo a lo largo de la historia de nuestra ciudad.
Las gestiones Radicales construyeron 1200 Viviendas y más de 100 cuadras de pavimento, se puso el gas natural a nuestra ciudad y ejecutar la distribución domiciliaria. Se puso en marcha la red cloacal del acceso norte y la estación de bombeo del barrio Escribano que permitió se expandiera esta prestación.
En distintas gestiones de la UCR se construyeron la estación ferro-automotor, el pluviaducto, la pavimentación del Acceso Norte, la ampliación del Barrio Obrero y el pavimento del acceso a Gándara. Luego se extendieron las redes de gas natural y de cloacas iniciándose el plan maestro de cloacas. Se ejecutaron desagües en distintos barrios de la ciudad y el campo. Se construyeron canteros, se iluminó y se planto la arboleda en las avenidas Escribano, Lamadrid, Yrigoyen y Costanera España. Se extendió el sistema de servicio de agua potable. Asimismo se construyó el puente de Ruta 2 y Av. Alfonsín para la seguridad de los ciudadanos que viven en los barrios cruzando la Autovía. Se gestiono la materialización de la doble vía a Chascomús, se construyó el CIC 30 de Mayo. Se ejecutaron la nueva planta depuradora y una segunda estación de bombeo cloacal principal. Se pavimentó el camino a la vecina localidad de Ranchos que incluyó el puente sobre las vías del ferrocarril y se construyeron defensas costeras compuertas en la laguna Barrancas y el arroyo Los Toldos, con estación de bombeo, para evitar las inundaciones en la ciudad, como complemento de la muralla de gaviones que se levantó en el mismo lugar se ejecutó la vereda desde el “Monolito” hasta el Monte Corti.
El Radicalismo históricamente se ha comprometido con la educación poniendo en marcha las Escuelas Municipal Nº 2 y Municipal Nº 3. También antes se crearon 12 escuelas rurales, se construyeron el Jardín Nº 4, la Escuela Nº 9 y el Jardín, la Escuela Media y se realizó ampliación de la Escuela Industrial. Se creó la Escuela Agraria, la Escuela Polimodal Municipal, se fundó y construyó la Escuela Secundaria Municipal, se terminó la Escuela Nº 8 y el Jardín, se fundó la Guardería Municipal, que con su nuevo edificio, que se levantó en el barrio Iporá, pasó a ser el Jardín Maternal Clarisa Amézaga, se construyó la actual Escuela Normal y se inauguró la Escuela Industrial sobre la base del edificio del ex Hospital de Mujeres.
A los efectos de elevar nuestra cultura artística se adquirió y remodeló el Teatro Brazzola y se amplió el Museo Pampeano.
En materia deportiva se construyeron el Poli deportivo Chascomús y el Aeroclub visitado constantemente por turismo nacional y extranjero.
En la UCR también ha sido prioridad la ciencia y la tecnología creándose el INTECH y el Centro de Diagnostico de Investigaciones Veterinarias (CEDIVE),
En cuanto al turismo además de haberse ampliado el espigón se crearon los Balnearios San José, Lamadrid, que posteriormente fue renovado, y Las Escalinatas; se adquirió la Alameda y por la modalidad de concesión se construyeron siete campings a la vera de la laguna, que pasaron a integrar el patrimonio municipal, generando la infraestructura necesaria de albergue turístico
El Radicalismo en la década del sesenta había proyectado un Hospital Municipal diferente al actual, que cambió la dictadura. No obstante se creó la sala de terapia intensiva. Se instalaron el tomógrafo y el mamógrafo, se creó el helipuerto de emergencias y se construyó la ampliación para los consultorios externos.
Además se terminó e inauguró el nuevo Hogar de Ancianos.
Construcción del Destacamento Policial de Patrullas Rurales en el barrio parque Girado y puesta en marcha de uno similar, con sesión de edificio, en el Barrio Lomas Altas, Se aportó la sede para que funcione la Policía Federal y se adquirieron las primeras cámaras de seguridad que tuvo la ciudad.
Todas las gestiones hicieron un esfuerzo enorme con honestidad, trabajo y dedicación y no sólo merecen nuestro reconocimiento como partido sino que resulta valioso que la comunidad pueda conocer. Haciendo honor a nuestra educación política recibida por estos grandes hombres y mujeres que formaron parte de aquellas gestiones nos encontramos proponiendo y debatiendo en torno a la intención de traer residuos de otras localidades. Un tema sensible para nuestra comunidad donde es menester que todos los actores políticos promuevan el diálogo, con respeto y armonía garantizando la participación del vecino para definir grandes temas que involucrarán a las generaciones futuras de nuestro querido y valorado pueblo.
Por obvias razones no vamos a publicar las centenares de obras que faltan pero nos resulta oportuno hacer público el aporte de la Unión Cívica Radical en nuestra ciudad. Seguimos trabajando conformando equipos de trabajo que estudian y analizan todos los temas”.