Fútbol: primera división
Atlético Chascomús perdió como visitante ante Atlético Ranchos, por dos a uno, en la semifinal de ida del torneo Apertura de primera división de la Liga Chascomunense de Fútbol.
Por cómo se dio el partido, fue un resultado favorable para los albirrojos, que tuvieron un segundo tiempo para el olvido, en el que merecieron perder por mayor diferencia: los locales tuvieron tres opciones claras para ampliar en el arco de Barragán, mientras que el arquero verdinegro directamente no tocó el balón en cuarenta y cinco minutos.
Lo mejor de los de Chascomús se vio en los primeros veinticinco minutos, cuando presionó sobre la salida de Ranchos, y forzó varios errores en una sorprendida defensa local. Así llegó el gol de “Cuca” Salas, en un blooper del arquero Martínez, quien demoró tras un pase atrás de Salinas, al punto de que el delantero le trabó la pelota y así entró al arco desguarnecido. Iban cinco minutos y Atlético se ponía en ventaja.
Siguió siendo superior el visitante, que tuvo una buena opción en un ingreso por el centro de “Chelo” Martín, y luego en un desborde por izquierda de Cánepa sobre la línea de fondo. Ranchos no encontraba su lugar en la cancha. Pero en una acción aislada, sobre los 26 minutos, Expósito quedó insólitamente solo en el punto del penal y de tijera convirtió dejando estático a Barragán, tras pase de Julián Castro.
Hubo gran mérito en el entretiempo del técnico Gómez, quien “vio” mejor el juego que sus colegas chascomunenses. Ranchos resolvió atacar en toda la segunda etapa por su banda derecha, soltando de forma permanente a su lateral Bassi, quien se cansó de ganar por dicha banda. De hecho la mejor jugada del partido fue protagonizada por él, quien tras partir en velocidad desde línea media armó una doble pared hasta recibir casi pisando el área chica, y obligando a una enorme atajada de Barragán quien con su mano desvió al tiro de de esquina.
Antes de eso, había llegado el desnivel para Ranchos. Insólitamente, el gol fue tras un rápido saque largo del arquero local, para encontrar mano a mano a Julián Castro con el defensor Seal; el “nueve” cuerpeó y ganó, quedando mano a mano y definiendo abajo ante la salida del golero. Dos a uno y otro partido se iniciaba.
Desde allí y hasta el final, Atlético Chascomús no tuvo una sola idea para inquietar al verdinegro. De hecho, no generó una sola situación de peligro. El ranchero presionó siempre en línea media, con buen rendimiento de Román Yrigoyen más el talento para manejar el balón y el cambio de frente de Nicolás Expósito.
Hubo como quedó dicho tres chances para los locales, que no pudieron ser aprovechadas. Ranchos festejó airadamente el triunfo, demostrando que algo pesaba la paternidad de la que se habló en la semana, y que con su victoria, parecen haber cortado.
Sin embargo, quedan otros noventa minutos, que se jugarán el próximo fin de semana en Chascomús. Ranchos llegará con la ventaja, pero la llave está abierta.
Atlético Chascomús por su parte necesita mejorar y mucho, pero nadie puede negarle el derecho a seguir sintiéndose ganador y aspirante al boleto que lleva a la final del campeonato.